Corrupción e impunidad, flagelo en México: SRA

Para erradicar estos problemas es necesaria la participación de los servidores públicos, así como de los ejidatarios y comuneros

19/01/2012 00:44 a.m.


LEE TAMBIÉN

Empresas en México no planean contrataciones próximas

Sólo 14% de las empresas hará contrataciones durante los próximos meses; el Sureste es la zona menos dinámica en la apertura de plazas


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, llamó a combatir la impunidad y la corrupción en todas sus expresiones, pues desde su punto de vista muchos de los problemas que enfrenta México actualmente nacen de esos fenómenos.
 
Durante una reunión con la presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Rosi Orozco, el funcionario subrayó que en las instituciones agrarias del gobierno federal se lleva a cabo una lucha intensa para combatir dicho flagelo.
 
Detalló que la corrupción se expresa de muchas maneras, desde obstruir un trámite en perjuicio de los campesinos y manejar los recursos en beneficio propio, hasta agilizar procesos para que amigos o familiares hagan negocios a costa del patrimonio de la nación, entre otros.
 
Por ello el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) mencionó que en las instituciones del ramo se combaten todas las formas de corrupción y continuamente se buscan mecanismos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los campesinos.
 
Aseguró que para continuar con la lucha contra este problema es necesaria la participación de los servidores públicos, así como de los ejidatarios y comuneros, a fin de que denuncien cualquier abuso o irregularidad que pudiera presentarse.
 
En un comunicado aseveró que desde su ingreso a las instituciones agrarias del gobierno federal se ha impulsado una lucha constante contra la corrupción.
 
Ejemplo de ello es que han sido removidos de sus puestos funcionarios que han incurrido en irregularidades, tanto de la Secretaría de la Reforma Agraria como de otras instituciones del sector, puntualizó.
 
Abelardo Escobar Prieto dialogó con la legisladora sobre asuntos relacionados con la gestión de apoyos para capacitación de personas de escasos recursos en zonas rurales de Tlaxcala, donde se presenta la trata de personas, además de la regularización de tierras en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla.

LEE TAMBIÉN

Acepta Mnuchin invitación de Meade para visitar México

Este jueves, el secretario Meade se reunió con el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, una vez más, para tratar temas de la agenda bilateral en Miami





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información