Condenan editores delitos contra periodistas

Los participantes recriminaron a Gustavo Salas el poco avance en la investigación de los delitos cometidos contra comunicadores

27/11/2011 03:49 a.m.


LEE TAMBIÉN

Sexenio de Fayad, con más robos y asesinatos

El inicio de gobierno de Fayad Meneses es en el que más denuncias ha recibido por delitos de alto impacto, en comparación con los dos sexenios anteriores


Colima.- La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos condenaron los abusos de poder, así como los crímenes y delitos contra los periodistas.
 
Durante el segundo día de trabajos de la agrupación, según El Universal, los participantes recriminaron a Gustavo Salas Chávez, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el poco avance que hay en la investigación de los delitos cometidos contra los comunicadores, incluyendo los asesinatos.
 
Por su parte, el funcionario ofreció una serie de estadísticas e impresiones de años pasados y una breve reseña del 2011, que hacían referencia a los abusos cometidos contra los periodistas.
 
De igual forma, reconoció que la Fiscalía no ha tenido una óptima difusión de cómo realizar las demandas y que no se olvidara del pasado, aunque "comulga más con el principio de construir un camino hacia adelante".
 
En contraste, Eliseo Lugo Plata, director Editorial de Impulso de Toluca, manifestó que "el temor ya no lo tenemos, queremos que se pare esta situación".
 
Por otra parte, los editores abordaron el tema de la "Estrategia para la comercialización online", en el cual reconocieron el futuro de la prensa en la era digital, la cual poco a poco ha tomado mayor injerencia en los medios de comunicación.
 
En este sentido, resaltaron lo representativo de los ingresos de los periódicos impresos, esto, porque el grueso de la población joven obtiene en mayor medida su información en la red.

LEE TAMBIÉN

Dubái ya cuenta con su primer policía robot

“Reem” mide 1.70 metros de altura, pesa 100 kilos y cuenta con una batería capaz de aguantar hasta ocho horas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información