YOSOITU

CJF realiza auditoría a oficinas por quejas

La revisión se realizará en las oficinas de Correspondencia Común los Juzgados de Distrito del Primer Circuito y de la zona metropolitana  

  • 13/06/2011
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
CJF realiza auditoría a oficinas por quejas

En respuesta a una serie de quejas por el servicio que ofrecen, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una auditoría en las oficinas de Correspondencia Común los Juzgados de Distrito del Primer Circuito y de la zona metropolitana.

 

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura detalló que dichas oficinas son las encargadas de recibir todas las demandas que se interponen ante los juzgados, respecto a asuntos de tipo administrativo, laboral, civil y penal.

Entre las funciones de las oficinas están: repartir los asuntos que les llegan a cada uno de los juzgados, a través de un sistema electrónico diseñado para que los asuntos se repartan por riguroso turno.

Es decir, mediante un mecanismo establecido para que, por ejemplo, una demanda le llegue a un primer juzgado, otra a un segundo, y así de manera sucesiva, hasta que el rol se agote y vuelva a empezar.

El CJF señaló que, por mandato constitucional, tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral.