Castigo para agresores de españolas, piden

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado demandará este jueves, mediante un punto de acuerdo,  que los hechos no queden impunenes 

06/02/2013 11:34 p.m.

Castigo para agresores de españolas, piden

LEE TAMBIÉN

Senadores no presentan declaración patrimonial

Se solicitó la información a la Cámara pero ésta señaló que la información no era pública


La  Comisión para la Igualdad de Género del Senado, presentará este jueves un punto de acuerdo para condenar la violación de seis turistas españolas  y exhortar a las autoridades a agilizar las investigaciones para detener a los responsables.
 
Diva Hadamira Gastélum Bajo, senadora del PRI y presidenta de esta comisión, dijo que esta resolución que tomaron por unanimidad las legisladoras de los diferentes partidos políticos, integrantes de este grupo de trabajo, servirá para evitar que este hecho reprobable quede impune.
 
Se  pronunció por la homologación de las legislaciones para sancionar de manera severa este delito, el cual en algunas entidades federativas es considerado como una infracción menor.
 
Asimismo, la senadora por  Sinaloa propuso que el Código Penal Tipo contenga el concepto de género, a fin de proteger la integridad física de las mujeres mexicanas
.
Por su parte, la senadora priísta por el estado de Puebla, María Lucero Saldaña, declaró  que en todo proyecto de seguridad es necesario incluir la perspectiva de género, ya que por el simple hecho de ser mujer se corre el riesgo de ser violada.     
 
De ahí que señaló que los hechos registrados  en Acapulco, nos deben  impulsar  a rechazar este tipo de acciones delictivas, que en la mayoría de los casos se traducen en pocas denuncias penales.
 
 
PAN busca destitución de Luis Walton

 


LEE TAMBIÉN

Evalúan situación de presos políticos en Venezuela

La Cámara condena las agresiones a la población venezolana y expresa su respaldo a la Asamblea Nacional como un órgano democráticamente electo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información