Avanza esquema de reestructuración: PGR

Jesús Murillo Karam, procurador general, detalló que la institución progresa con el apoyo de la tecnología para erradicar la impunidad

27/10/2013 10:16 p.m.

Avanza esquema de reestructuración: PGR

LEE TAMBIÉN

Asesinan a mando de la Policía Federal Ministerial

De acuerdo con la PGR, sujetos armados dispararon en contra del mando policial mientras circulaba sobre la avenida Camelina


El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que la reestructuración y modernización de la dependencia avanza, a fin de consolidarse como la herramienta fundamental para erradicar la impunidad.
 
En su participación en la Reunión Plenaria de los Presidentes de la Confederación de Cámaras y Comercio, Servicios y Turismo detalló que la institución progresa en un nuevo esquema de operación y despliegue en todas sus delegaciones, para ello cuentan con el uso de la tecnología y la investigación científica.
 
También destacó los avances en el nuevo modelo de regionalización, así como el nuevo sistema de justicia penal oral adversarial y el Código Único de Procedimientos Penales.
 
Destacó que el uso de tecnología, así como la especialización y capacitación  de los recursos humanos son básicos para impulsar una dependencia de paz, seguridad y justicia como lo demanda la sociedad.
 
El funcionario recordó que recientemente el presidente Enrique Peña Nieto aprobó un decreto para la creación de la nueva Agencia de Investigación Criminal, y para ello dispuso todas las facilidades a la dependencia.
 
Asimismo, Murllo Karam señaló que se trabaja en un programa de reclutamiento de egresados en especialidades en varias universidades del país, con el objetivo de formar a la nueva generación de investigadores para la PGR.
 

LEE TAMBIÉN

PGR, con avance incierto en caso Salvador Adame

El abogado reveló que la PGR mandó a una abogada a entrevistarse con la señora Frida y su hija, pero en vez de dar información pretendió obtenerla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información