Peligro gamer

24 horas seguidas de videojuegos la dejan ciega

La china de 21 años podía pasar casi un día entero jugando sin parar
24 horas seguidas de videojuegos la dejan ciegaLa compañía ha limitado el tiempo de juego a una hora al día para evitar riesgos (FOTO TOMADA DE WEB)

Una joven china apodada Wu Xiaojing perdió la visión de un ojo por oclusión de las arterias retinianas, un padecimiento único en personas de la tercera edad y que puede resultar en ceguera permanente.

De acuerdo con PlayGround, el responsable de la ceguera de Xiaojing no fue un accidente, sino un videojuego. La joven estaba completamente enganchada a un juego para el smartphone llamado Honour of Kings. Después de pasar un día entero jugando sin cesar su ojo dejó de funcionar y fue trasladada a diferentes hospitales hasta que finalmente fue diagnosticada al día siguiente.

Xiaojing admitió tener la costumbre de jugar alrededor de ocho horas seguidas sin pausar para comer, beber o ir al baño. "Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde", dijo a The Global Times. "Como algo, tomo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada. Mis padres me advirtieron que podría quedarme ciega".


era probable que la oclusión de las arterias retinianas fuese consecuencia de haber jugado en exceso con su teléfono. Explicó el especialista que diagnosticó a Wu

Sin embargo, cuando fue consultado por Daily Mail, el doctor David Allamby de una clínica ocular en Londres aseguró que había muy pocas posibilidades de que Wu hubiese desarrollado la enfermedad por jugar con su smartphone.


"No tienes oclusión de las arterias retinianas por una tensión ocular severa relacionada con mirar a una pantalla como se sugiere aquí. Es generalmente consecuencia de una enfermedad cardiovascular", dijo. "El único vínculo potencial, y es pequeño, es que ocasionalmente las migrañas pueden ser una causa atípica de oclusión de las arterias retinianas".

Honour of King es el juego de smartphone más popular de China con más de 200 millones de usuarios; resulta tan adictivo que la compañía ha limitado el tiempo de juego a los menores de 12 años a una hora al día para evitar riesgos.

an






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información