El lugar más feliz del mundo

Las extrañas reglas para trabajar en Disneyland

¿Alguna vez soñaste con trabajar en el lugar más feliz del mundo? Estos son algunos de los requisitos que todos los empleados de Disney deben cumplir
Las extrañas reglas para trabajar en DisneylandLas extrañas reglas que todo empleado de Disney debe cumplir.

LEE TAMBIÉN

Netflix y Disney mantienen su alianza en Latinoamérica

La compañía de streaming aclaró que la salida del catálogo de la Casa del Ratón no aplicará para la región


Disneyland, el lugar donde la magia parece real, tiene una política estricta de trabajo. Aquí te enlistamos algunas de las condiciones para trabajar en el "lugar más feliz del mundo":  

"Solo Walt, por favor"

A Walt Disney le gustaba que lo llamaran solamente por su nombre. Incluso sus personajes casi siempre tienen un solo nombre, o no son conocidos por los demás (¿alguna vez has escuchado que a Donald lo llamen por "Donald Fauntleroy Duck"?).

Y la "regla" aplica para todos los empleados, quienes deben ser llamados solamente por un nombre, sin apellidos.

via GIPHY

Códigos secretos para cosas desagradables

Cuando cosas "desagradables" ocurren en el parque, no pueden decirlas delante de la gente porque eso arruinaría su experiencia, así que los empleados tienen claves para esas situaciones y solo entre ellos las entienden.

via GIPHY

¿Siempre soñaste con ser una princesa?

Para interpretar a los personajes, no botargas, se deben cumplir características físicas muy específicas. Si quieres ser una princesa, debes medir entre 1,63 y 1,73 metros. También debes sonreír todo el tiempo y ser educada, justo como una princesa.

via GIPHY

Todo el tiempo en personaje

Los contratados para interpretar alguno de los personajes de Disney, deben actuar en todo momento. Si se les pregunta alguna cosa que no pudieran saber, ya sea por su contexto o porque no es de Disney, ellos no pueden romper la magia y deben actuar como si ellos no supieran de lo que están hablando.

via GIPHY

Cenicienta, ¿me das tu autógrafo?

Todos los empleados caracterizados como algún personaje, deben aprender a hacer su firma. O sea que todos los que interpreten a Mickey deben firmar como Mickey si les piden un autógrafo.

via GIPHY

No digas "no sé"

Todo el personal de Disneyland está capacitado para responder cualquier pregunta y tiene prohibido responder "no sé" al cliente. En casos necesarios, llamarán a alguien que sea apto para responder cualquier duda o inquietud.

via GIPHY

Jamás señalar con un solo dedo

Cuando un empleado de Disney quiera señalar algún lugar, debe hacerlo con la mano entera o con dos dedos, pero jamás con uno solo porque se considera en algunas culturas "de mal gusto".

via GIPHY

Aspecto físico

En caso de los hombres, se tienen medidas exactas para tener barba o bigote, y siempre deben lucir limpios.

Las mujeres no pueden pintarse las uñas, ni pueden medir más de un centímetro.

via GIPHY

¿Y el cabello?

Debe estar bien recortado. En los hombres no puede exceder las orejas, ni tocar el cuello, a menos que se trate de un empleado que interprete a un personaje y que la estética de este lo requiera (por ejemplo Aladdin o Gastón).

Las mujeres deben llevar el cabello peinado, pueden usar colitas pero sin ningún adorno en ellas.

via GIPHY

Respecto a los tatuajes...

Los empleados tienen prohibido tener un tatuaje visible al público, el mismo caso con las perforaciones.

via GIPHY

Siempre impecable

En la entrada de acceso de los empleados, se encuentra un espejo de cuerpo completo para que puedan ver si lucen perfectos. Estos espejos tienen frases motivadoras de Disney.

 

via GIPHY

El lugar más ¿limpio? del mundo

Cualquier empleado que vea un papel en el suelo debe recogerlo, para que el parque luzca lo más limpio posible. Y se debe recoger con discreción. No se puede romper la ilusión del lugar.

via GIPHY

#DisneyWork

Los empleados de Disney tienen prohibido difundir en cualquier red social que trabajan ahí.

via GIPHY

Reglas básicas de conducta

No pueden fumar, ni comer en público. Tampoco pueden mascar chicle, ni usar los celulares en el parque.

via GIPHY


NOTAS SOBRE EL TEMA

Qué películas de Disney dejarán Netflix

Tras el anuncio de la separación entre las empresas la pregunta de los usuarios es si sus películas o series favoritas saldrán del servicio de streaming


dast


LEE TAMBIÉN

Qué películas de Disney dejarán Netflix

Tras el anuncio de la separación entre las empresas la pregunta de los usuarios es si sus películas o series favoritas saldrán del servicio de streaming





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información