Plataforma

Facebook Watch, el nuevo competidor de Netflix y YouTube

La plataforma te permitirá descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social
Facebook Watch, el nuevo competidor de Netflix y YouTube"Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva. Indicó Mark Zuckerberg. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

Mujer muere tras asistir al funeral de su esposo

Stephanie Caceres, dio a luz a unos gemelos y publicó un mensaje en Facebook de cómo se sentía con la llegada de sus pequeños y la pérdida de su esposo


Esta mañana Facebook anunció la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma: Watch.

Se trata del paso más importante que la compañía de Marck Zuckerberg ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión.

Watch estará disponible inicialmente en EU, contará con un sitio en internet y en apps para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

Y los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas.

Cabe señalar que la red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

La pestaña de video de Facebook ya estaba disponible desde el año pasado y desde hace meses la empresa daba pistas sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.

A diferencias de otras plataformas Watch te permitirá descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social, también será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver programas.


Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva. Indicó Mark Zuckerberg.

"Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses".

Para iniciar la plataforma contará con videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc, el programa de la NASA "Science @ NASA" y un espacio sobre safari en vivo de National Geographic.

La selección inicial de programación también incluye la Liga MX de Univision Deportes y partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.

Hace unos días la empresa Disney anunció que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix y ofrecerá su propio servicio de streaming de video.

Facebook ingresa a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube.

Facebook espera que su selección de programas responda tanto a nichos en el mercado como al público más amplio, el enfoque de Watch estará en el entretenimiento factual, por ejemplo, en programas de fitness, viajes o cocina.

Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Daniel Danker, director de productos de video de Facebook detalló que su meta es poder hacer shows para Watch.

Por el momento solo un grupo pequeño de productores pueden incluir anuncios, aunque la lista se ampliará.

Es un elemento que puede ser clave para atraer a creadores de contenido digital en Youtube.

Por el momento, Youtube sigue siendo la vía más simple para que vlogueros y otros creadores de contenido fuera de las grandes productoras obtengan ganancias con sus videos.

Cabe resaltar que aún no hay una fecha exacta para que arranque este nuevo proyecto de Facebook, pero se espera que inicie a fines de año.

Con información de Diario.

auc



LEE TAMBIÉN

Así se activa el nuevo efecto de corazones en Facebook

La nueva función está disponible para, web y la app de iOS y Android





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información