PAL Robotics

Dubái ya cuenta con su primer policía robot

“Reem” mide 1.70 metros de altura, pesa 100 kilos y cuenta con una batería capaz de aguantar hasta ocho horas

REDACCIÓN 25/05/2017 01:28 p.m.

Dubái ya cuenta con su primer policía robotPara el 2030 contarán con la primera comisaría que no necesitará de empleados humanos; foto tomada de la web.

LEE TAMBIÉN

Sexenio de Fayad, con más robos y asesinatos

El inicio de gobierno de Fayad Meneses es en el que más denuncias ha recibido por delitos de alto impacto, en comparación con los dos sexenios anteriores


En estos días Dubái ha introducido su primer robot en su departamento de Policía, que da el inició para que en 2030 el 25% de la fuerza policial del Emirato esté compuesta por máquinas.

La empresa española PAL Robotics creará los robots.

El director del departamento de Servicios Integrales de la Policía del Emirato, Khalid Nasserl al Razouqi, indicó que para el 2030 contarán con "la primera comisaría que no necesitará de empleados humanos".

Los primeros robots diseñados por la empresa REEM de PAL Robotics fueron utilizados para amenizar eventos y ahora el objetivó serán para denunciar delitos y crímenes, rellenar papeleo o pagar multas de tráfico gracias a su pantalla táctil.

Dicho modelo de robot mide 1.70 metros de altura, pesa 100 kilos y cuenta con una batería capaz de aguantar hasta ocho horas.

Cuenta con ruedas integradas en la base, aunque es probable que para su trabajo en comisaría se primen otras funcionalidades sobre el movimiento.

Cabe mencionar que el año pasado se presentó un prototipo del robot policía GITEX, en una convención anual de tecnología establecida en Dubái.

Donde la policía de dubaití aseguró que están trabajando con el sistema de inteligencia artificial de IBM para implementar comandos de reconocimiento de voz en el modelo REEM.

Con información de El Universal.

auc


LEE TAMBIÉN

Aumentan homicidios y violaciones en 8 meses de Fayad

En los primeros ocho meses de Omar Fayad como gobernador, los homicidios dolosos, el robo con violencia y las violaciones crecieron





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información