LOGRAN LO IMPOSIBLE

Dos ratonas rompen reglas de la naturaleza y tienen crías

Una revista científica publicó un estudio donde se revelan los grandes avances en la ciencia genética; conoce aquí los detalles.
Dos ratonas rompen reglas de la naturaleza y tienen crías(Especial)

La ciencia genética ha logrado lo que se pensaba imposible. Este jueves se dio a conocer que dos ratones hembra reprodujeron sus propias crías.

Un estudio publicado en la revista Cell Stem Cell reveló que, para lograr este fin, científicos chinos utilizaron técnicas de edición genética y células madres.

Sin embargo, la aplicación de estas técnicas en parejas homosexuales humanas está muy lejos de suceder.


Considerar la posibilidad de explorar una tecnología similar para aplicaciones humanas en un futuro cercano es inverosímil", asegura Dusko Ilic, científico del King´s College de Londres.

El especialista en células madre asegura que existe un alto riesgo en la aplicación a humanos, sin contar los años de investigación para para que se pueda realizar de forma segura.

Leer también en La Silla Rota: Genómica Médica: conocer tu perfil genético en un solo paso

Existen reptiles, anfibios y peces que se pueden reproducir con un macho, pero realizar esto con mamíferos representa un gran reto.

Gracias a las técnicas de edición de genes y a las células madre embrionarias, el equipo de científicos liderado por Qi Zhou obtuvieron 29 ratones vivos, normales, que vivieron hasta la edad adulta y tuvieron sus propias crías.

También intentaron crear ratones a partir de dos machos, pero esto fue más complicado: los embriones sobrevivieron sólo 48 horas después de nacidos.

LEA TAMBIEN


Estudio confirma que el "tamaño" sí importa, entérate por qué

Para el estudio se necesitaron datos de 815 hombres que visitaron una clínica que se ocupa de la infertilidad, la disfunción eréctil y el dolor testicular

LEA TAMBIEN


Súper donante de semen de EU insiste en fertilizar a mujeres israelíes

Ari Nagel tiene 35 hijos en diferentes lugares del mundo y vienen otros 13 en camino

cmo








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información