Redes Sociales

Crean sistema para medir estado de ánimo de tuiteros

La plataforma funciona por medio de un algoritmo creado con la técnica de inteligencia artificial conocida como "machine learning"
Crean sistema para medir estado de ánimo de tuiterosEl sistema estará disponible a mediados de noviembre. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desarrollo un sistema capaz de medir el estado de ánimo de los tuiteros.

La plataforma funciona por medio de un algoritmo creado con la técnica de inteligencia artificial conocida como "machine learning", la cual estará disponible a mediados de noviembre y tiene el objetivo de conocer el número de tuits positivos y negativos que se generan diariamente.


Gerardo Leyva Parra, director general adjunto de Investigación del INEGI explicó que para realizar el análisis de los mensajes se realizó una curación humana para identificar los elementos claves del tuit.

También informó que el algoritmo no sólo logra identificar palabras positivas y negativas sino que logra identificar el tuit completo y el contexto en el que fue emitido.

Además, la herramienta registrará el estado de la República donde se encuentre el tuitero, la hora y estará acompañado de un acceso en nube a las palabras y la liga directa de las noticias de ese día.


Leyva Parra dijo que está no es la única plataforma que está desarrollando en el INEGI, pues este es el primero de diversos proyectos de big data y machine learning con relación a los usuarios de Twitter.

auc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información