Ciencia

Comparten fotos que revela pasado volcánico de Marte

Las imágenes fueron tomadas en las montañas Thaumasia y Coracis Fossae, dos de las formaciones geológicas más importantes del planeta
Comparten fotos que revela pasado volcánico de MarteLas imágenes fueron captadas el pasado 9 de abril por la Cámara Estéreo de Alta Resolución de la sonda Mars Express. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

NASA aclara el misterio de "niños explotados en Marte"

Robert David Steele, ex agente de la CIA, declaró en un programa que existía una colonia de niños que eran explotados sexualmente en el planeta rojo


La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló una serie de fotografías tomadas por la sonda Mars Express.

Las imágenes son una valiosa muestra de las montañas Thaumasia y Coracis Fossae, dos de las formaciones geológicas más importantes localizadas en el planeta.

En la colección de fotografías se presentó evidencias del pasado volcánico y tectónico del planeta.

También se mostraron nuevos signos de erosión de hielo y agua, dato significativo si se tiene en cuenta que la sonda fue enviada al planeta, entre otras cosas, para hallar posibles rastros de agua.

Mediante un comunicado de la ESA apuntó que una de las imágenes muestra el borde de un gran cráter junto al cual aparecen una serie de depósitos de color más claro, que podrían ser minerales arcillosos formados en presencia de agua.

La región fotografiada, se halla al sur del enorme sistema de cañones de Valles Marineris, sobre los volcanes de Tharsis, y está fuertemente asociada al estrés sísmico que se produjo durante su formación, hace más de 3.500 millones de años.

A causa de las erupciones de Tharsis, durante los primeros mil millones de años del planeta, la corteza de la región circundante fue fracturándose hasta acabar por formar fosas.

La agencia europea explicó que estas estructuras tectónicas pueden controlar el movimiento del magma, el calor y el agua bajo la superficie, provocando actividad hidrotermal y producción de minerales.

Las imágenes fueron captadas el pasado 9 de abril, gracias a la Cámara Estéreo de Alta Resolución de la sonda Mars Express, la primera misión europea en Marte, lanzada en 2003 con el objetivo de estudiar la atmósfera marciana.

Con información de Huffpost.

auc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información