SALUD

“¡Cuidado con las botanas en éstas fiestas decembrinas!"

La médica cirujana Vanessa Rodríguez Parés de la Clínica Estética Integral en Polanco nos da algunos tips para sobrevivir en estas fechas
“¡Cuidado con las botanas en éstas fiestas decembrinas!

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Ya se acercan las posadas, al igual que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las fiestas donde uno de los principales atractivo es la comida.

En las mesas siempre hay un gran plato de botanas, desde papitas, cacahuates, chicharrones y muchas cosas más.

Por esta razón, la médica cirujana Vanessa Rodríguez Parés de la Clínica Estética Integral en Polanco nos da algunos tips para sobrevivir en estas fechas.

Como número uno recomienda que antes de consumir cualquier alimento pensemos bien si realmente nos gusta o si podemos prescindir de consumirlo.

“Yo les digo a mis pacientes: cinco minutos en mi boca, toda la vida en mi lonja. Entonces tenemos que pensar que si eso que estamos a punto de comernos realmente nos gusta, o mejor no nos lo comemos”, explica.

La médica cirujana mencionó que las botanas fritas como las papas y chicharrones son calorías muertas que sólo ocasionan que subamos de peso.

Sin embargo, también alertó sobre el consumo de verduras como aperitivos, ya que no todos nos puede ayudar a mantener la línea.

“Hay que tener cuidado, aunque pongan verduras como botana, muchos se equivocan. La jícama es puro almidón, la zanahoria tiene pura azúcar y engorda”, agrega.

En este sentido, Vanessa Rodríguez recomendó consumir pepino y apio, debido a que cuentan con fibra y contienen los nutrimentos necesarios.

De igual manera, mencionó que comer verduras al vapor o un plato de ensalada antes o como acompañamiento del plato fuerte es necesario para mantener la línea.

“Háganse el hábito de comer verduras al vapor o ensalada. Incluso antes de una hamburguesa, unas enchiladas o chilaquiles, porque te da una sensación de satisfacción”, dice.

En cuanto al frío intenso y los cuidados de la piel, la médico cirujana aconsejó mantenerse hidratada con agua o infusiones, así como usar cremas humectantes.

También mencionó un tratamiento con células madre que llevan a cabo con microagujas en la Clínica Estética Integral ubicada en Polanco.

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información