YOSOITU

''Roma'' y Cuarón se llevan dos Globos de Oro

La película ganó dos Globos de Oro 2019 en las categorías de Mejor Director y Mejor Película Extranjera

  • REDACCIÓN
  • 06/01/2019
  • 21:16 hrs
  • Escuchar
Roma y Cuarón se llevan dos Globos de Oro
"Roma", de Alfonso Cuarón gana dos Globos de Oro (Especial)

Durante la 76 edición de los Globos de Oro, "Roma" del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada.

El primer galardón que se llevó la película protagonizada por Yalitza Aparicio fue en la categoría de Mejor Película Extranjera en la que competía con las películas “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania).

Gracias, muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood pero en especial a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira (…) El cine es una forma de tender puentes entre diferentes culturas y nos hace darnos cuenta que aunque sean desconocidos no son poco familiares y tenemos mucho en común (…) Agradezco a todo el equipo de Netflix”, dijo Alfonso Cuarón al recibir el primer Globo de Oro.

Posteriormente, al recibir el galardón a Mejor Director, Alfonso Cuarón agradeció a Libo quien fuera su nana e inspiración de la película.


Asimismo, Cuarón dijo que "Roma" no habría sido posible sin los colores específicos que lo hacen lo que es. "Gracias familia, gracias México”, finalizó.


Durante la alfombra roja, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira aparecieron juntas con vestidos largos de colores turquesa y blanco.

fmma