Cine

Modelo acusa a Polanski de abusar de ella a los 10 años

La artista Marianne Barnard, acusó al director de abusar sexualmente de ella mientras se encontraba en una sesión fotográfica
Modelo acusa a Polanski de abusar de ella a los 10 añosRecientemente inició una petición en la que exige a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que expulsen a Polanski. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La artista Marianne Barnard, acusó a ┬áRoman Polanski de abusar sexualmente cuando ella tenía 10 años de edad, dos años antes de que director abandonó EU.

La mujer detalló el caso al diario británico The Sun, donde indicó que el hecho sucedió en 1975, cuando ella tenía 10 años de edad, de acuerdo a El Huffpost.

Bernard decidió revelar ese episodio de su vida tras las denuncias de muchas mujeres contra el poderoso magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

La actriz contó que su madre la llevó a conocer a Polanski a una playa de Malibú, en California, en ese momento el director ya era muy reconocido gracias a "Repulsión", "La semilla del diablo" y "Chinatown".

Su matrimonio con la actriz Sharon Tate, también lo habían convertido en un nombre habitual de la prensa.

Por su parte, Barnard había hecho algunos trabajos como modelo y al principio no vio nada raro en el encuentro.

De acuerdo al relató de la exmodelo, Polanski la fotografió con un bikini y un abrigo de piel, "Entonces dijo: 'Quítate la parte de arriba del bikini', con la que me sentía cómoda, y eso que sólo tenía 10 años y a menudo no llevaba parte de arriba", cuenta Barnard.


Pero entonces quiso que me quitara la parte de abajo. Empecé a sentirme muy incómoda. Entonces, en algún momento, me di cuenta de que mi madre se había ido. No sé adónde fue y la verdad es que no me di cuenta de que se marchaba, pero ya no estaba allí. Entonces abusó de mí. Escribió.

Barnard publicó un tuit donde detalló las acusaciones realizadas al cineasta.

A consecuencia del episodio que vivió con Polanski dijo que todavía sufre un trastorno de estrés postraumático, así como claustrofobia, a causa de la conducta de la que acusa a Polanski.

Recientemente inició una petición en la que exige a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que expulsen a Polanski de la organización basándose en su conducta inapropiada, tal y como ha hecho la Academia con Weinstein.

Recordemos que en 2002 Polanski admitió haber violado a Samantha Geimer, cuando ella tenía 13 años de edad, decidió abandonar EU, la Academia le otorgó el Oscar al Mejor director por el drama "El Pianista", ambientado en el Holocausto y protagonizado por Adrien Brody, que también se llevó otro Oscar.

Desde las acusaciones de Geimer en 1977, otras tres mujeres han acusado a Polanski, de abusar de ellas sexualmente cuando eran adolescentes y él nunca ha vuelto a EU.

Barnard ha presentado un informe ante la unidad de delitos sexuales del Departamento de Policía de Los Ángeles y su división de robo y homicidios, según The Sun.

Polanski, de 84 años, todavía no ha realizado ninguna declaración sobre el caso.

auc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información