Espectáculos

La pintura tridimensional de Edgar Muller invade la CDMX

El artista urbano alemán recibió el título de "Maestro Madonnari", obtenido por muy pocos artistas en el mundo
La pintura tridimensional de Edgar Muller invade la CDMXCabe destacar que ha realizado obras en otros países como India, China, Canadá, EU, Nueva Zelanda, Rusia Y Sudamérica. (FOTO ESPECIAL)

A partir de hoy el artista urbano alemán, Edgar Muller, realizará una de sus famosas pinturas tridimensionales en la explanada del Monumento a la Revolución, que llevará el nombre de "Amor eterno".

En exclusiva para YoSoiTú del grupo La Silla Rota, comentó que otro de sus lienzos será expuesto en La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Muller relató que como artista su objetivo en México es "llegar a mucha gente", y considera que en nuestro país puede lograrlo.

También detalló que el concepto de "Amor Eterno" es expresar la dualidad que existe entre el amor y el miedo, ya que son dos sentimientos que está permanentemente en todas las personas.

Su Trabajo en Chapultepec

Acerca del trabajo que realizará en Chapultepec, titulado "Agua y lava", explicó que tratará de contar una historia entre los elementos y las capas del subsuelo utilizando las rocas ya existentes.

Sus obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, que le da una duración de hasta dos años a su obra expuesta a la intemperie. El artista planea terminar su primer trabajo el próximo domingo, siempre y cuando las condiciones climatológicas se lo permiten.

Advirtió que en el proyecto de Chapultepec podremos observar misteriosas criaturas en las paredes, con una visión subterránea de un mundo ajeno.

Trabajo al aire libre Muller, aprendió a través de los años a trabajar con lluvia, sol e incluso nieve a temperaturas bajo cero, se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios en diferentes partes del mundo, usando el suelo como lienzo.

Invitación a México

El artista recibió la invitación a nuestro país mediante un correo, relato (con una gran sonrisa) que al leerlo la idea le emocionó demasiado, para él era todo un honor venir a plasmar y compartir su arte.

Como un amante de la pintura, Edgar refiere que su estancia en México es equiparable a estar frente a un gran escenario.

Cómo define su obra


Físicamente la puntita se abre, limitaría mucho la visión si tratará de verbalizarlo, ya que cada persona puede tener una visión amplia y completa, al explicarlo cierras esta visión. El artista confesó que poner en palabras su arte solo serviría para limitarlo.

Sin embargo, ocupó estas palabras para invitar al público a ver su obra: "Esperar lo inesperado"

Cabe destacar que el artista alemán ha realizado obras en otros países como India, China, Canadá, EU, Nueva Zelanda, Rusia Y Sudamérica.

En 1998 fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, "The Grazie Festival", como Maestro Madonnari, maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas en el mundo.

auc









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información