YOSOITÚ

Habla Ilse Salas sobre la nueva serie de Colosio en Netflix

De acuerdo con Ilse Salas, quien dará vida a la esposa de Colosio, todo lo que se presente en la serie, estará sustentado en investigaciones fidedignas

  • REDACCIÓN
  • 07/02/2019
  • 07:30 hrs
  • Escuchar
Habla Ilse Salas sobre la nueva serie de Colosio en Netflix
La serie se estrena el próximo 22 de marzo. Foto de la web

El próximo 22 de marzo Netflix estrenará una serie basada en el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio en Tijuana a 25 años de su muerte.  

Puedes leer: Video: Difunden autopsia de Luis Donaldo Colosio

Para esta ocasión la actriz Ilse Salas, dará vida a Diana Laura Rojas, viuda de Colosio y quien falleció de cáncer de páncreas ocho meses después que su marido, es el eje de “Historia de un Crimen: Colosio”, thriller político producido por la plataforma.

"Para mí fue un descubrimiento conocer y entender la historia a través de Diana Laura, un personaje azotado por la tragedia, siempre un poco a las espaldas del hombre, pero una mujer brillante también. "A pesar de haber renunciado a su carrera por apoyar la de Luis Donaldo, siempre estuvo muy cerca de todos los planes que tenía él", comenta Salas.

La serie Historia de un Crimen: Colosio es dirigida por Hiromi Kamata (Diablo Guardián) y Natalia Beristáin (Luis Miguel La Serie), la serie constará de ocho episodios.

En ella se explorará el linchamiento mediático a Mario Aburto, señalado como culpable del caso, pero también conspiraciones y secretos a gran y pequeña escala.

Todo lo que se presente en la serie, estará sustentado en investigaciones fidedignas, aclaró Salas.

La actriz recuerda que cuando sucedió el asesinato de Colosio en 1994 ella tenía 12 años, pero en la memoria se me grabaron imágenes fuertes de Diana Laura, quien había estudiado la carrera de Economía.

Para interpretar a la esposa de Colosio, me puse en contacto con los hijos de la pareja, Luis Donaldo y Mariana.

"Fue un acercamiento respetuoso, con mucho cariño. Para mí, profesional y éticamente, era importante lanzar un anzuelo: 'Oigan, yo voy a hacer a su mamá'. "Yo soy mamá, entonces no concebía entrar al set sin tener contacto con ellos. Nunca nos pudimos ver, pero estuvimos chateando. Me recibieron de una forma muy generosa", dijo Salas.

Se dice que Diana Laura dedicó unas palabras de Jorge Luis Borges a los responsables de la muerte de su esposo: el olvido es la única venganza y el único perdón.

''Historia de un Crimen: Colosio'', también contara con la participación de Jorge A. Jiménez, que interpretará a Colosio, Ari Brickman hará el personaje de  Carlos Salinas de Gortari y Martín Altomaro, a Raúl Salinas de Gortari, entre otros personajes clave.

"Estar en el set fue shockeante. Era estar entre personajes que vi en mi infancia, cuyo recuerdo tengo clarísimo. Yo, la verdad, nunca me habría visto parecido con Diana Laura, pero el trabajo de caracterización estuvo increíble.


Con información de Reforma


kach