Cultura

García Márquez inspira pieza en realidad virtual

La artista, Fátima Ramírez Domínguez tomó como inspiración el cuento "Un señor muy viejo con unas alas enormes" para desarrollar su obra

REDACCIÓN 11/07/2017 02:48 p.m.

García Márquez  inspira pieza en realidad virtualLa artista informó que para realizar este trabajo realiza procesos digitales tales como el diseño y modelado tridimensional y la creación de entornos virtuales para soportes VR. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

Medio siglo de "Cien años de soledad"

La memoria como pasaporte para un paseo extraordinario por la vida de una familia, los Buendía, cuya saga permanece intacta, en forma de libro


Gabriel García Márquez inspiró a Fátima Ramírez Domínguez a desarrollar un proyecto de una pieza e realidad virtual.

El objetivo es llevar al Premio Nobel de Literatura 1982 a un nivel más experiencia dando pauta para que a partir de la lectura se generen otras visiones mediante los objetos digitales que construyen.


El realismo mágico representa una forma de ver el mundo con elementos reales mágicos, por tal motivo con la realidad virtual podemos generar un entorno alternativo o acceder a una multiplicidad de realidades. Indicó Fátima Ramírez Domínguez.

La artista informó que para realizar este trabajo realiza procesos digitales tales como el diseño y modelado tridimensional y la creación de entornos virtuales para soportes VR.


Lo más complicado ha sido reinterpretar algunos símbolos propios de la literatura de García Marqués y plasmarlos bajo soporte de la realidad virtual.

Cabe señalar que esta no es su primer obra audiovisial de la artista y estas han sido presentadas en diversos festivales internacionales como el Cricle of life de Moscú, Minatopika en Japón, entre otros.

Con información de El Universal.

auc



LEE TAMBIÉN

Poniatowska y Márquez hablan de "Cien años de soledad"

La amistad entre ambos escritores dejó huella en un trabajo periodístico que ha superado al tiempo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información