Cultura

Cine francés pierde a otra musa: Mireille Darc

La actriz formó junto a Delon una pareja de cine sublime durante quince años, tras su primer encuentro en el rodaje de Jeff en 1968
Cine francés pierde a otra musa: Mireille DarcDarc, también era conocida por el apodada la grande sauterelle (la gran saltamontes). (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La actriz Mireille Darc, emblema del cine francés de los años 1960 y 1970, murió anteanoche, en la ciudad de París, a los 79 años.


Mireille Darc falleció en su casa de París. Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo [el arquitecto Pascal Desprez] y también Alain Delon.

La actriz había formado junto a Delon una pareja de cine sublime durante quince años, tras su primer encuentro en el rodaje de Jeff en 1968, los dos intérpretes habían incluso vuelto a trabajar juntos en el teatro en 2007, en la obra Sur la route de Madison, "Los puentes de Madison".

Darc, también era conocida por el apodada "la grande sauterelle" ("la gran saltamontes").

En 1966 protagonizó la película "heredó", participó en medio centenar de peliculas, de los cuales una quincena de ellas fueron bajo los órdenes del cineasta Georges Lautner, que la catapultó a la fama.

Nacida el 15 de mayo de 1938, Mireille Aigroz, eligió su seudónimo en referencia a Juana de Arco, desembarcó en 1959 en París procedente de su ciudad natal, Toulon.

Había ya rodado una decena de películas cuando trabajó por primera vez en las comedias de Lautner en 1963.

Juntos rodaron Des pissenlits par la racine (1964) y Los barbudos (1964). En 1972, la comedia Alto, rubio y con un zapato negro, de Yves Robert, la inmortalizó con un seductor vestido negro que consagró su imagen de sex symbol.

Poco después cambió de registro, con los thrillers Les seins de glace (1974) y Muerte de un corrupto (1977), de Lautner, y el drama Un hombre sin escrúpulos (1977), de Edouard Molinaro, películas todas ellas rodadas junto a Delon, su pareja durante quince años.

Alejada de la gran pantalla, en los años 90 participó en populares series de TV, desempeñando papeles de mujer decidida e independiente y volviendo a hacerse un lugar entre el público.

También dirigió documentales sobre el trasplante de órganos, el cáncer, la prostitución y las mujeres sin techo.

auc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información