Main logo

AT&T prepara nueva plataforma para competir con Netflix

Tras la compra-fusión con Time Warner, el gigante de las telecomunicaciones norteamericano obtuvo los derechos sobre el catálogo de Warner Media

Escrito en DINERO el

AT&T, la empresa de telecomunicaciones estadounidense, anunció este jueves que el próximo año lanzará su nueva plataforma de streaming, con las intensión de competir con Netflix, esto tras realizar la compra Time Warner y por consecuencia, obtener los derechos sobre el catálogo de Warner Media.

La noticia se dio a conocer tras saber que un documento fue enviado al regular bursátil SEC, el cual señala: "El 10 de octubre de 2018 anunciamos planes para lanzar un nuevo servicio de streaming directo al consumidor en el cuarto trimestre de 2019".

La compañía enfatizó que busca lanzar un "producto competitivo que servirá como complemento a nuestro negocio existente y nos ayudará a expandir nuestro alcance ofreciendo una nueva elección para el entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, documentales y animación de WarnerMedia queridos por los consumidores de todo el mundo".

Ates de esta anuncio, la fusión entre AT&T y Time Warner estuvo en riesgo después de que el Departamento de Justicia interpusiera una demanda para evitarlo alegando que supondría una reducción de la competencia y perjudicaría a los usuarios, pero un juez federal falló a favor de la operación el pasado mes de junio. Sin embargo, el Departamento de Justicia ha apelado la decisión.

Las acciones de la compañía en Nueva York han repuntado ligeramente tras darse a conocer esta información, pero el crecimiento se limita a un 0.3% dado el ambiente bajista de la sesión bursátil en Wall Street.

Con información de Economía Hoy

mmm