Main logo

Yate de CR7 es inspeccionado por Aduanas en Formentera

Cristiano Ronaldo tomó precauciones para que medios de comunicación no tomaran imágenes y colocaron un toldo

Escrito en DEPORTES el

Una patrulla de la Agencia Tributaria Aduanera inspeccionó el yate en el que navegaba Cristiano Ronaldo cuando regresaba con su familia en un restaurante de Formentera.

De acuerdo a una publicación, la embarcación estaba alquilada y tres agentes armados subieron a ella a través de una una lancha.

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron que se trató de un registro rutinario relacionado con el impuesto de matriculación de yates en alquiler dentro de una campaña que se realiza cada verano en Baleares.

Posteriormente, los agentes de Aduanas se dirigieron a realizar la misma inspección al barco de los paparazzi.

El registro duró una hora y media, el jugador del Real Madrid, su pareja, Georgina Rodríguez, y varios amigos y familiares presenciaron el momento.

En todo momento Cristiano tomó precauciones para que medios de comunicación no tomaran imágenes y colocaron un toldo, pero aduanas grababa con una cámara todo lo que sucedía durante la inspección.

Cabe señalar que la revista española precisó que el futbolista portugués mantuvo la calma durante el registro y en ningún momento se levantó para hablar con los agentes y conocer el motivo de que se hubieran personado en su embarcación, sino que se mantuvo junto a su pareja y su madre.

Las autoridades correspondientes no quisieron revelar cuál había sido la razón por la que habían abordado el barco, sin embargo, fuentes de la Agencia Tributaria revelaron a El Confidencial que el motivo por el que una patrulla se presentó para llevar a cabo un control rutinario de embarcaciones de empresas chárter, con el objetivo de comprobar que se encuentra en regla el pago del impuesto de matriculaciones.

Al inspeccionar deben comprobar que el barco es efectivamente propiedad de una empresa de alquiler de yates, ya que estas están exentas del impuesto de matriculación.

Recordemos que el próximo 31 de julio, Cristiano Ronaldo declarará en condición de investigado por cuatro delitos fiscales en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón.

El pasado 25 de mayo Hacienda denunció al portugués por fraude fiscal y  con la cantidad de 14,8 millones de euros en derechos de imagen que no habría tributado en España y habrían sido cedidos a una sociedad radicada en un paraíso fiscal.

Con información de El Confidencial.

auc