Main logo

West Ham presenta oficialmente al "Chicharito"

El mexicano regresa al futbol inglés en una etapa de renovación a su carrera, tras haber probado suerte en la liga alemana

Escrito en DEPORTES el

Este lunes se concretó la firma del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández con su nuevo club, el West Ham inglés, que pagó al Bayer Leverkusen alemán 16 millones de libras (casi 21 millones de dólares), con lo que el jugador azteca retorna a la liga considerada como “la más fuerte del mundo".

Estoy muy feliz de unirme al West Ham. Para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo y cuando se presentó la oportunidad firmé inmediatamente por este club". Declaró Chicharito.

No ha sido una decisión difícil. West Ham es un equipo histórico y muy ambicioso; se puede ver este verano los jugadores que está firmando por lo que se espera una gran temporada", añadió.

El mexicano, de 29 años y formado en el Deportivo Guadalajara, regresa así al campeonato inglés, donde jugó en el Manchester United de 2010 a 2014, antes de ser cedido al Real Madrid (2014/2015) y acabar traspasado al Leverkusen la temporada siguiente.

En su anterior paso por el futbol inglés, Hernández logró marcar 59 goles en 156 partidos disputados con los Red Devils, equipo con el que fue campeón en dos ocasiones dentro de la Premier League (2011, 2013). En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

El máximo goleador de la historia de la selección mexicana es el cuarto fichaje del West Ham para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City), el lateral argentino Pablo Zabaleta y el delantero austriaco Marko Arnautovic.