Main logo

West Ham de Chicharito dona más de 30 mil euros a México

Los Hammers duplicaron lo recaudado por la subasta de jerseys de sus jugadores, el dinero será destinado a #YoXMéxico

Escrito en DEPORTES el

El West Ham, equipo del futbolista mexicano Javier Hernández, donó 27.000 libras (30.500 euros) para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, con la subasta de las playeras que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana.

El conjunto del este de Londres duplicó las ganancias obtenidas en la puja -13.500 libras- y las ha donado a la iniciativa ''YoXMéxico'', de su delantero, el Chicharito, y su compatriota Miguel Layún del Porto, que tiene como fin entregar alimentos y suministros a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.

Según informó hoy el West Ham, las camisetas que vistieron ''Chicharito'', Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y compañía en el derbi del pasado sábado contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13.500 libras en la subasta y el club dobló esa cantidad.

Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. 'Chicharito' y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero, aseguró David Sullivan, co-presidente del equipo 'Hammer'.

Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México", agregó el directivo.

Chicharito agradeció a los aficionados que participaron en la iniciativa:

Gracias a todos los aficionados 'Hammers' y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país.

El tapatío a lado de Miguel Layún, crearon una iniciativa llamada #YoXMéxico:

Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar.

dmv