Main logo

Veladoras a encender por la NFL este Día de Muertos

En lo que va del año son varios los personajes que han fallecido en torno al futbol americano de Estados Unidos. Te mostramos un recuento

Escrito en DEPORTES el

Han transcurrido 10 meses de este 2017 y en torno a la NFL son varias las muertes que se han presentado, algunas con mucho más impacto que otras, pero todas a tomar en cuenta al momento de que este ‘Día de Muertos’ la liga deba prender sus veladoras.

El propietario de los Acereros de Pittsburg, Dan Rooney, murió el 13 de abril a los 84 años de edad, enlutando a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Daniel Milton Rooney, uno de los ejecutivos más influyentes y populares de la NFL, heredó a los Acereros de su padre Art Rooney y ganó seis Súper Tazones y ocho campeonatos de la Conferencia Americana.

Rooney ingresó al Salón de la Fama de la NFL en 2000 y en su incursión en la política, fue embajador de Estados Unidos en Irlanda, tras apoyar en su campaña al presidente Barack Obama.

Otro fallecimiento de la NFL que acaparó titulares fue la del exala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, quien estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato.

Hernandez, de 27 años de edad, murió el 19 de abril tras ahorcarse en su celda, informaron las autoridades de la prisión de Massachussetts.

También podría interesarte: Patriotas se unió a la diversión de Halloween

Este año también dejó de existir Ya Tittle, el mariscal de campo del Salón de la Fama que lideró a los Gigantes de Nueva York a tres títulos divisionales en la década de 1960. Falleció el 8 de octubre a los 90 años de edad.

Red Miller, el entrenador que guió a los Broncos de Denver desde la oscuridad hasta su primer Súper Bowl, falleció el miércoles 27 de septiembre por un derrame cerebral a los 89 años.

John Reaves, exmariscal de campo de los Florida Gators y NFL, falleció el 2 de agosto de 2017 a los 67 años.

Babe Parilli, el exmariscal de campo de los Jets que fue el respaldo de Joe Namath cuando ganaron el Super Bowl en 1969, murió el sábado 15 de julio. Tenía 87 años.

James Hardy, exreceptor abierto de la NFL fue encontrado muerto en un río en el noreste de Indiana. La oficina del forense del condado de Allen dice que el cadáver de 31 años fue identificado el jueves 8 de junio de 2017. Posteriormente, la policía determinó que su muerte fue un suicidio.

Cortez Kennedy, el tacle defensivo del Salón de la Fama, fue encontrado muerto el martes 23 de mayo en Orlando, confirmó la policía. Él tenía 48 años.

jla