Main logo

Vaqueros dobla las manos ante amenazas de castigo

Este día ningún jugador de Dallas se arrodilló a manera de protesta durante la ceremonia del himno nacional

Escrito en DEPORTES el

A pesar de haber sido uno de los equipos que más ha manifestado protestas por la postura manifestada ante las minorías por el presidente Donald Trump, este día los jugadores de los Vaqueros de Dallas decidieron poner fin a dichas protestas y ninguno se arrodilló durante la ceremonia del himno nacional.

Algunas fuentes del propio equipo han indicado que la actitud de los jugadores se debe a que el pasado 10 de octubre el dueño del equipo, Jerry Jones, afirmó que castigaría con suspensión a cualquiera de sus jugadores que se hincara en la ceremonia previa al inicio del juego.

Así, antes del arranque del choque de este día ante San Francisco, ninguno de los jugadores de Dallas se hincó en la ceremonia del himno nacional.

En contra parte, los jugadores de San Francisco sí continuaron las protestas y la mayoría de ellos colocaron una de sus rodillas al piso durante la ceremonia.

Los problemas entre el presidente Trump y los jugadores iniciaron el pasado 25 de septiembre, día en el que los jugadores de los Baltimore y Jacksonville se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional en Londres.



jla