Main logo

Valtteri Bottas logra segunda victoria en GP de Austria

El piloto Sebastian Vettel supo administrar la estrategia y sin posibilidad de victoria se quedó con el segundo sitio

Escrito en DEPORTES el

El finlandés Valtteri Bottas hizo su segunda victoria este domingo en el Gran Premio de Austria, pues aprovechó a salir desde el primer lugar para hacer una carrera solvente sin complicaciones y llevarse los reflectores.

Carrera sin muchos cambios en el Red Bull Ring, el alemán Sebastian Vettel supo administrar la estrategia y sin posibilidad de victoria se quedó con el segundo sitio; el australiano Daniel Ricciardo se ubicó en la tercera posición.

De momento Vettel sigue siendo líder del mundial con 171 puntos se posiciona con un colchón de 20 puntos sobre el británico Lewis Hamilton, quien finalmente llegó cuarto.

Al final el pulso de la carrera fue ganado por Bottas, que hizo una carrera sobresaliente para llegar a la bandera a cuadros.

La escudería Force India sigue metiendo presión por el cuarto puesto, debido a que aprovechó el abandono del holandés Max Verstappen. El mexicano Sergio Pérez llego séptimo y logró ascender al sexto puesto general por primera vez en su trayectoria en F1.

De esta manera el campeonato sigue abierto, la próxima carrera es en Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton juega de local y puede esperar cobrar revancha tras los inconvenientes de Austria.

auc