Main logo

Usain Bolt recibe insólita propuesta para jugar futbol

El velocista recibió la oferta de un equipo de futbol europeo para cumplir su sueño

Escrito en DEPORTES el

Poco tiempo ha pasado desde que el velocista jamaicano Usain Bolt se retiró del atletismo, sin embargo su regreso al deporte puede estar muy próximo luego de las ofertas que le han llovido para unirse al futbol. Las propuestas van desde pasteles de huevo, bocadillos de bacon, cerveza y paseos en barco. 

Así lo manifestó el humilde equipo portugués, Beira-Mar a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde expresó su deseo de tener en su plantilla al multimedallista olímpico y mundial. 

Bolt ha mostrado en diferentes ocasiones su deseo de convertirse en futbolista y el conjunto portugués puede hacerlo realidad. "Ven a cumplir tu sueño, ven a jugar con el conjunto"

En el mensaje se leen algunas de las ofertas que el conjunto portugués le ofrece al jamaiquino:

-el honor de ponerte nuestra camiseta.

- los mejores adeptos del mundo;

- 3 TERNERA POR SEMANA EN AUGUSTO Y 3 HAMBURGUESAS EN RAMONA (con derecho a salsa, pero sin papas fritas, que esto no es fácil para nadie)

- 12 huevos blandos al día (si nadie los come en la mañana en el vestuario)

- 1 paseo de ha (es sólo 1, que a 10 euros el viaje no da incluso para más!)

- un selfie stick (para tus fotos decirle al mundo entero que Venecia es la aveiro de Italia!)

- un teléfono con contactos portugueses:

- El del presidente Marcelo (que probablemente será el primero en llegar cuando te lesionas otra vez)

- El de la mala suerte de kralj (sabemos cómo te gustan las fiestas, y organizan las mejores del país)

Sin embargo, de aceptar la propuesta, Bolt no tendría garantizada la titularidad. “Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado”, se lee en la publicación.

El Beira Mar comentó que de jugar con ellos, el velocista seguiría portando el amarillo y el negro, los mismos de la bandera de Jamaica.

“Conservarás el amarillo y seguirán siendo un campeón”, promete el club.

Bolt siempre ha sido un gran amante del futbol, incluso ha llegado a entrenarse con el equipo alemán, Borussia Dortmund. Su deseo de portar la camiseta del Manchester United se hará realidad el próximo 2 de septiembre cuando se vista con el jersey del ManU en un partido de leyendas.

El club Beira Mar jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965.

El primer acercamiento, unos días antes, se hizo desde Inglaterra de parte del modesto Burton Albion, de la segunda división. Ben Robinson, su presidente, aseguró que no descartaría incorporar a Bolt:

Podríamos ofrecerle la opción de hacer una prueba. ¡De todos modos sería muy rápido!”. “Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar?.

Pero, ¿sería una cesión o un fichaje?, le preguntaron al Técnico Nigel Clough en una entrevista y contestó en tono de broma:

No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras no pida mucho dinero me parece bien.

dmv