Main logo

Usain Bolt quiere despedirse en grande

El monarca mundial y olímpico inicia su adiós

Escrito en DEPORTES el

Este viernes inicia la despedida del máximo ganador de medallas olímpicas y mundiales en pruebas de velocidad dentro del atletismo. El jamaicano Usain Bolt participará en su último Campeonato Mundial, Londres 2017, y con ello dejará las competencias. Su intención es que la gente diga “se fue con un triunfo”.

Ganador de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos, así como el poseer los actuales records mundiales y olímpicos en las pruebas de 100 y 200 metros planos, hacen de este corredor el más espectacular en la historia del atletismo. Por lo que su despedida será un evento seguido en prácticamente todo el mundo.

Más allá de que algunos especialistas e incluso competidores no vean a Bolt con el potencial de anteriores ediciones del certamen mundial, el jamaicano afirma estar en una condición ideal para despedirse de las pistas con un nuevo título mundial y con una actuación que logre quedar fija en la mete y los recuerdos de la aficón.

“He leído que no soy el favorito. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más y ganar estas competencias". Indicó el velocista de 30 años, lanzando al mismo tiempo un aviso a sus rivales de 100 metros, quienes deberán dar su máximo para poder vencer a un hombre que dará su mayor esfuerzo para despedirse con una nueva medalla colgada al cuello.

La participación del atleta en el certamen de Londres inicia este viernes, con las pruebas eliminatorias, pero su real despedida se ha programado para el sábado con el final de su participación en el evento.

He leído que no soy el favorito. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más y ganar estas competencias". Indicó el velocista de 30 años, lanzando al mismo tiempo un aviso a sus rivales de 100 metros, quienes deberán dar su máximo para poder vencer a un hombre que dará su mayor esfuerzo para despedirse con una nueva medalla colgada al cuello.

PARTICIPACIÓN DE USAIN BOLT EN LONDRES 2017

Viernes 4 de agosto - Prueba 100 metros - Clasificatorias

Sábado 5 de agosto - Prueba 100 metros - Semifinal

Sábado 5 de agosto - Prueba 100 metros - Final

Sábado 12 de agosto - Prueba 4x100 metros - Clasificatorias

Sábado 12 de agosto - Prueba 4x100 metros - Final