Main logo

Usain Bolt no pierde el sueño de jugar futbol profesional

El exvelocista festejó junto a Lewis Hamilton el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno

Escrito en DEPORTES el

Retirado de las pistas de atletismo desde el pasado Campeonato Mundial, el ‘rey del sprint’, Usain Bolt, afirmó este día que no abandona la idea ni el objetivo de poder jugar futbol a nivel profesional, lo cual podría ocurrir a finales de este mismo año.

De vista en Estados Unidos para participar en la entrega de los premios durante el Gran Premio que la Fórmula Uno corre en dicho país, el jamaicano afirmó que prometes eguir su sueño de poder jugar futbol, pero admite que no se avergonzará si su objetivo está fuera de su alcance.

Bolt ha sido invitado a formar parte del Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga alemana, pero señaló este domingo que no ha aceptado dicha invitación por estar en eta de recuperación de una lesión en los tendones, pero que una vez recuperado aprovechará la oportunidad.

Poseedor de los records mundiales de los 100 y los 200 metros y ocho veces campeón olímpico, el atleta insiste en que habla en serio sobre su sueño futbolístico a pesar del escepticismo que levantan sus 31 años.

Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto”. Afirmó a periodistas durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir ‘olvídalo'. No voy a avergonzarme a mí mismo. Es un sueño, es otro capítulo de mi vida que realmente quiero hacer. Si tienes un sueño o algo que realmente quieres hacer, debes intentar ver dónde podría llegar”.

La invitación del Borussia Dortmund para el corredor se logró, en buena medida, gracias a la relación que su principal patrocinador, la firma Puma, mantiene con el equipo alemán.

Sin embargo, el jamaicano aún no ha aprovechado la oferta de la Bundesliga debido al problema en el tendón de la corva.

Mi tendón de la corva se está recuperando, en dos semanas puedo volver a entrenar y volver a estar en forma. Entonces podré realmente explorar esa posibilidad. Dijeron que la invitación siempre está abierta, por lo que todo se trata de superar mi lesión y ponerme en forma. Luego puedo explorarla y hacer las pruebas y ver en qué nivel estoy”. Agregó.

 

Usain admite que no es optimista acerca de que se le conceda una oportunidad similar con el club que apoya, los gigantes de la Premier League, el Manchester United.

Realmente quiero ver si puedo ser uno de los mejores, cualquier cosa que haga, intentaré hacerlo lo mejor posible”.

jla