Main logo

Usain Bolt comanda a Jamaica por el oro

El jamaicano se despide de las pistas en la final de relevo 4x100

Escrito en DEPORTES el

El velocista jamaicano Usain Bolt se despide hoy de las competencias mundiales liderando al equipo de Jamaica en la carrera de 4x100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres.

Acompañado por sus compatriotas Tyquendo Tracey, Julian Forte y Micheal Campbell, Bolt fue el encargado de remontar en la semifinal una desventaja en el último relevo en la pista para cronometrar 37.95 segundos y quedarse como el mejor equipo del segundo heat.

Agradecido por las muestras de apoyo y rumbo a la que será la última competencia de su carrera, el “Relámpago” aseguró que es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público, “es fenomenal”.

Detrás se ubicaron las cuartetas de Francia (38.03 segundos), China (38.20) y Canadá (38.48), que también estarán en la disputa por las medallas, en espera de ocupar un sitio en el podio.

En el primer heat, otro de los favoritos al título, Estados Unidos (Mike Rodgers, Justin Gatlin, BeeJay Lee y Christian Coleman), tuvo el mejor crono del día con 37.70 segundos, por los que se perfila para luchar por el sitio de honor.

Otros equipos que buscarán el podio son Gran Bretaña (37.76 segundos), Japón (38.21) y Turquía (38.44), en una final que será histórica, pues marcará el adiós definitivo de Usain Bolt de las pistas.

Considerado el velocista más grande de todos los tiempos, Bolt espera una larga ovación con su equipo de Jamaica cuando corra su última carrera en el Estadio Olímpico de Londres.

dmv