Main logo

UNAM festejará con duelo internacional

El futbol americano cumple 90 años dentro de la ‘máxima casa de estudios’

Escrito en DEPORTES el

Las autoridades de la UNAM confirmaron la realización del II Tazón Internacional, en el que los Pumas CU se enfrentarán a una selección de jugadores de equipos europeos, los Warriors Europe, como parte de los festejos por el 90 Aniversario de la llegada del futbol americano a la institución.

Este duelo se realizará el 12 de agosto en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y servirá como parte de la preparación del conjunto auriazul para lo que será la Temporada 2017 de la categoría Mayor del futbol americano colegial mexicano en la ONEFA.

Lo más importante es celebrar el futbol americano. Poner en el escenario el nivel de nuestro deporte, pero también el nivel del deporte con el que la UNAM se ha dado a conocer”. Afirmó Otto Becerril entrenador en jefe de los Pumas CU.

Los Warriors estarán conformados por jugadores de entre 19 y 26 años, todos incorporados a equipos que pagan un salario a sus jugadores en el llamado ‘viejo continente’.


Presentaremos un equipo de alto nivel, todos nuestros jugadores son profesionales, todos cobran por jugar y todos han participado en juegos con más de 20 mil aficionados en las gradas, por lo que estar en el Estadio Olímpico no los intimidará, aunque sin duda sí los marcará de manera positiva para toda la vida”. Afirmó Jesús Sánchez, responsable de la conformación del equipo europeo.

Los Warrios, que con este partido se inauguran como organización deportiva, arribarán a la Ciudad de México el próximo domingo y a lo largo de la semana realizarán sus entrenamientos en las instalaciones de la propia UNAM.

Logramos armar un equipo de verdadera calidad, es un equipo realmente pesado en sus líneas y contamos con dos quarterbacks que han jugado en nivel I de la NCAA (football colegial de Estados Unidos), por lo que nuestro ataque promete ser efectivo. Todos los jugadores saben que no venimos de fiesta, sino a realmente brindar un juego de calidad”. Apuntó Sánchez, quien en los años 90 formó parte de los propios Pumas CU.

El año anterior la escuadra de la UNAM se enfrentó a Kwansei Fighters de Japón, en lo que fue la edición I del Tazón Internacional.

jla