Main logo

Una y una para equipos del Poli en juegos de práctica

A dos semanas del arranque de la Liga Mayor éste es el resumen y marcador de los juegos de pretemporada realizados este fin de semana

Escrito en DEPORTES el

Estamos a dos semanas del arranque de las Temporada 2017 de la Liga Mayor en el futbol americano colegial mexicano y con ello los equipos han incrementado su actividad de preparación.

Este sábado en el casillero de Zacatenco, los Burros Blancos dieron buena pelea a los monarcas de Conadeip, Aztecas UDLAP, pero al final terminaron por ser superados con pizarra de 42-27.

Para ambos equipos el ensayo resultó provechoso, ya que pudieron probar su esquema de juego con el roster que abrirá como titular la campaña regular y brindar las últimas oportunidades para mostrar talento a los jugadores que aún buscan un espacio dentro de la lista definitiva de jugadores con los que afrontarán el torneo.

Durante tres cuartos la pizarra se mantuvo cerrada y fue hasta el último periodo, ya con muchos novatos dentro del terreno de juego por parte de ambos equipos, que se despegaron los números.

En otro escenario, el Casillero Jacinto Licea en Santo Tomás, las Águilas Blancas pulieron su esquema frente a los Potros Salvajes UAEM. Un juego en el que nuevamente el ataque aéreo de los politécnicos logró lucir efectividad.

Al culminar el reloj de juego la pizarra señaló Águilas Blancas 20-7 Potros Salvajes, con lo que ambos equipos avanzan en la conformación de su esquema de juego y definición de roster de jugadores.

En Monterrey los actuales campeones de ONEFA, auténticos tigres, mostraron su fortaleza al apabullar, con marcador de 63-14, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Un día antes, en el Estadio José Ortega Martínez, el choque programado entre Linces México y Borregos México debió ser suspendido en el segundo cuarto, con la pizarra empatada a 0-0, debido a que se presentó una intensa tormenta eléctrica, que ponía en riesgo a jugadores, entrenadores y aficionados. 

jla