Main logo

Una más de futbolistas borrachos, ahora es Wayne Rooney

El estelar jugador inglés fue detenido por manejar su auto luego de ingerir bebidas alcohólicas

Escrito en DEPORTES el

Este viernes los despertamos con la noticia de que el delantero internacional del Everton, Wayne Rooney, de 31 años, se ha convertido en una historia más de futbolistas borrachos, ya que fue arrestado esta madrugada mientras conducía en estado de ebriedad cerca de su domicilio en Wilmslow, en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra. Con

El arresto del futbolista fue confirmado por la policía de la localidad en un comunicado que de inmediato fue difundido por diversas agencias informativas.

Sin embargo, el excapitán de la selección inglesa fue puesto en libertad bajo fianza y ahora tendrá que presentarse ante el tribunal de Stockport el próximo 18 de diciembre.

Fue arrestado sobre las dos de la mañana de hoy [hora local], viernes 1 de septiembre, después de que dos agentes detuvieran un Volkswagen Beetle negro en Altrincham Road, Wilmslow". Asegura el comunicado policial.

La nota añade que ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, tras superar los límites durante un control de alcoholemia.

Wayne Rooney debutó hace 15 años con la camiseta del Everton, club al que ha vuelto este verano para desmentir que su salida del Manchester United e incluso de la selección obedeciese a que se trataba de un futbolista en declive.

El delantero anunció a finales de este mes de agosto que no volverá a jugar con Inglaterra, de la que ha sido capitán, porque, baqueteado tras cerca de 800 partidos oficiales entre clubes y selección, asegura que quiere concentrar sus energías en el nuevo tiempo que acaba de iniciar con el Everton.

Rooney ha sumado 53 tantos con la selección, además de los 200 que lleva acumulados en 462 partidos en la Premier, donde también ha repartido 101 pases que acabaron en gol. El Everton aún no ha reaccionado a la detención del jugador.

jla