Main logo

UEFA abre campo de futbol en campamento de refugiados

Aleksander Ceferin y el príncipe Ali de Jordania inauguraron la cancha en compañía de 200 niños para el partido inaugural

Escrito en DEPORTES el

El líder del fútbol europeo y el príncipe Ali de Jordania inauguraron el martes una cancha de fútbol en el campamento para refugiados sirios más grandes de ese reino.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pateó el balón con niños sirios que estuvieron en la ceremonia en la cancha de césped artificial.

“Me encanta el fútbol porque nos ayuda a matar el tiempo libre”, dijo Marah Khalik, una niña de 14 años oriunda de la provincia siria de Daraa. “Es mejor descargar la energía negativa en algo positivo como el fútbol”.

Unos 80.000 sirios viven en carpas en el campamento Zaatari en el noreste de Jordania. El campamento fue creado en 2012, un año después que detonó el conflicto en Siria.

La cancha fue sufragada en parte por la Fundación para la Niñez de la UEFA y el Proyecto para el Desarrollo del Fútbol Asiático en Jordania, aunque los organizadores no dijeron cuánto costó.

La cancha es de tamaño oficial, aunque no cuenta con techo ni gradas. Según funcionarios, unos 4.500 niños y jóvenes se beneficiarán de la cancha.

dmv