Main logo

Turquía gana el Campeonato Europeo de Amputados (fotos y video)

Observa algunas de las postales que el juego nos arrojó sobre el triunfo turco en el duelo por el título europeo

Escrito en DEPORTES el

El equipo nacional de Turquía de amputados derrotó a Inglaterra 2-1 en la noche de este lunes, en el parque Vodafone de Estambul y se convirtió en campeón de Europa.

El estadio, que es la casa del club deportivo Besiktas, fue el escenario de una gran noche para el equipo de futbol turco, que marcó en el tiempo extra el gol que los coronó como los campeones del torneo.

Al final del medio tiempo, Turquía se encontraba a la cabeza 1- 0, con un gol de Omer Guleryuz en el minuto 25. En el minuto 50, el británico Ray Westbrook logró igualar el encuentro con otra anotación.

Sin embargo, el capitán del equipo de Turquía, Osman Cakmak, anotó el segundo gol tan solo dos minutos después, en el tiempo extra, dándole la victoria a Turquía.

Los partidos de fútbol de la liga de amputados duran 50 minutos, con dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Turquía derrotó a Alemania (8-0), a Georgia (9-0), a España (4-0), a Rusia (2-1) y a Polonia, en una semifinal que concluyó con un marcador 2-0.

Doce equipos se disputaban el título del campeonato: Turquía, Inglaterra, Francia, Georgia, Grecia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia y España.

jla