Main logo

Trump pide sacar a jugadores de NFL que protestan por racismo

El presidente pidió despedir a jugadores que se hinquen durante el himno y lamentó que los partidos se hayan vuelto menos violentos por seguridad de los jugadores

Escrito en DEPORTES el

Presidente Donald Trump volvió a causar polémica con sus declaraciones, en esta ocasión lanzó una petición a los propietarios de los equipos de la NFL, señalando que deberían despedir a los jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional, y alentó a los espectadores a irse como señal de protesta.

Muchos jugadores de la NFL han protestado contra el trato de la policía a los negros y a la injusticia social en Estados Unidos. Según Trump, las protestas han hecho más que solo faltarle al respeto al himno y la bandera.

Es una falta de respeto total a nuestro patrimonio y a todo aquello por lo que creemos y luchamos. Cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, no les encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL decir, ‘saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido'.

Además, el presidente lamentó que los partidos de futbol americano se hayan vuelto menos violentos con el cambio de reglas en favor de la seguridad de los jugadores.

Están arruinando el juego, no es lo mismo; 15 yardas y lo sacan del partido, eso pasó la semana pasada, lo vi un par de minutos. Una bella tackleada entre dos tipos y lo castigan 15 yardas. El réferi sale en la televisión y su esposa está en casa muy orgullosa de él, están arruinando el juego, ¿no es cierto?

Sigue aquí la cobertura completa del sismo en CDMX

NFL respondió


En un comunicado, la Institución declaró su postura ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

“La NFL y nuestros jugadores demostramos la mejor cara cuando ayudamos a crear un sentido de unidad en nuestro país y nuestra cultura. No hay un mejor ejemplo de eso que la increíble respuesta de nuestros equipos y jugadores ante los recientes desastres naturales que experimentamos durante el último mes. Estos comentarios dividen y demuestran una desafortunada falta de respeto a la NFL, nuestro gran juego y todos los jugadores, y una incapacidad de entender la abrumadora fuerza para hacer el bien que nuestros equipos y jugadores representan en nuestras comunidades”.

La asociación de Jugadores de la NFL también mandó su respuesta a Donald Trump.

“Las demostraciones pacíficas de algunos de nuestros jugadores han generado diversas respuestas. Esas opiniones están desprotegidas por el discurso y la libertad que existen gracias al sacrificio de hombres y mujeres a lo largo de la historia. Estas expresiones han generado serias discusiones en nuestros vestirás y salas de junta. Sin embargo, la línea que marca el balance entre los derechos de cada ciudadano en nuestro gran país es transgredida cuando a alguien le dicen que solo ‘se calle y juegue’”. 

dmv