Main logo

'Tri', por su tercer título Sub 17, cada sexenio se corona

Cada seis años la Sub 17 consigue un título, este Mundial en la India podría ser el tercero

Escrito en DEPORTES el

Este domingo, la Selección Mexicana de Futbol inicia su camino en el Mundial Sub 17 de la India, en donde buscará su tercer título de la categoría.

Desde 2005, cada sexenio el Tri sub 17 se ha coronado en los campeonatos mundiales. Tras ganar el Mundial de Perú 2005, en México se crearon los torneos de clubes Sub 17 y Sub 21 que se juegan a la par de la Liga MX, con la intención de obtener más resultados, lo cual ha rendido frutos.


En 2011, la Selección Mexicana se coronó en el Estadio Azteca al vencer 2-0 a Uruguay. En 2013 llegó a la final de la Copa Mundial en Emiratos Árabes Unidos y fue semifinalista en Chile 2015.

El Tri sub 17 que se coronó en el Premundial de Concacaf en mayo, enfrentará en la primera fase a Irak el 8 de octubre, Inglaterra el 11 y Chile el 14.

De cumplirse lo de cada sexenio, los aztecas levantarían su tercer título y empatarían a Brasil, el segundo máximo ganador de la justa mundialista. Nigeria, que fue sorprendida y no asistió a la Copa, es el más ganador con 5 coronas.

Diego Lainez, jugador del América, es quien lidera al cuadro mexicano. Con un año de experiencia en la Primera División del Futbol Mexicano, fue reconocido dentro de las promesas del futbol mundial en la lista que publicó el diario inglés ’The Guardian’ sobre los 60 jóvenes futbolistas que podrían ser figuras en el futuro.

dmv