Main logo

Tres ciudades mexicanas por sede mundialista de 2026

En total son 41 las ciudades que buscan albergar partidos mundialistas en la candidatura conjunta presentada por México, Canadá y Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

Este jueves el Comité de la Candidatura Conjunta presentada ante FIFA por México, Canadá y Estados Unidos para albergar la Copa del Mundo  2026 recibió la documentación con la que 41 ciudades oficializan su intención de ser sedes del Mundial, entre ellas solo se encuentran tres metrópolis mexicanas.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las entidades mexicanas que buscan tener juegos de la justa mundial, por lo que compiten ante 35 de Estados Unidos y seis de Canadá.

Ahora, el comité de la Candidatura Conjunta revisará las propuestas y publicará una lista de las ciudades preseleccionadas a finales de otoño

Así, dicho Comité comenzó el acercamiento con las posibles ciudades sede, mediante el envío de la solicitud de información a 44 ciudades en julio. Hoy tenemos 41 ciudades que oficialmente presentaron su Declaración Oficial de Interés y podrán ser incluidas en propuesta final que será enviada a FIFA antes del 16 de marzo de 2018.

Las ciudades sede que seleccionemos definirán la Candidatura Conjunta. No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades". Afirmó el director ejecutivo de la Candidatura Conjunta, John Kristick.

Estamos encantados con las propuestas que hemos recibido, así como con el compromiso con la innovación y la sustentabilidad que han demostrado las ciudades, esperamos conformar el mejor grupo de Ciudades Sede posible para nuestra Candidatura Oficial".

Después de que se dé a conocer la pre-lista, el Comité de la Candidatura Conjunta proporcionará información más detallada sobre la candidatura a las ciudades y se llevarán a cabo reuniones para discutir cuestiones relacionadas con la preparación de su propuesta final. Se incluirán entre 20 y 25 ciudades en la candidatura final a ser presentada a FIFA. Si la Candidatura Conjunta es seleccionada como sede de la Copa Mundial FIFA 2026, sujeto a la determinación de la FIFA, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales.

jla