Main logo

Tras 10 años, Chivas vuelven a una final contra Tigres

El enfrentamiento entre Tigres de la UANL y Chivas Rayadas de Guadalajara será el encentro número 44 entre ambos en torneos cortos

Escrito en DEPORTES el

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedó lista la final de la Liga MX, el actual campeón Tigres enfrentará a las Chivas de Guadalajara, escuadra que no llegaba a esta instancia desde hace 10 años.

El enfrentamiento entre Tigres de la UANL y Chivas Rayadas de Guadalajara será el encentro número 44 entre ambos desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano, con una ligera ventaja para el cuadro tapatío.

En dos ocasiones se han enfrentado en fase de liguilla en los Torneos Clausura 2007 y en el Clausura 2011 con las cosas inclinadas a favor del cuadro rojiblanco, que dejó en el camino al once universitario.

En 2007, Chivas dejó fuera a Tigres con un global de 6-3, mientras en 2011 el resultado fue 4-2 también global, para avanzar a la siguiente ronda. La ventaja en ese sentido podría ser para el once jalisciense.

Por lo que toca a su última confrontación, el plantel dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, ya con un buen ritmo tras un inicio titubeante de certamen, sacó el resultado 3-0 el pasado 11 de abril, en un partido dominado de principio a fin por el vencedor.

De esas 44 ocasiones en que se han visto las caras, Guadalajara suma 15 triunfos por 13 derrotas, 16 empates, 59 goles a favor por 51 en contra, con un más ocho, lo que demuestra que ha sido mejor que su rival en la final.

Sin embargo, de ese tiempo a la fecha, la escuadra neoleonesa ha mostrado un crecimiento en todos los sentidos y es el equipo con la mejor nómina del futbol mexicano, se ha recuperado de ese mal inicio de torneo y va por el bicampeonato.

La goleada más escandalosa la consiguió el conjunto que ahora dirige el argentino Matías Almeyda, que en el Torneo de Invierno 1999 le propinó un 4-0 a Tigres, mismo que repitió en el Apertura 2002, en tanto el rival universitario le hizo un 4-2 a Chivas en el Clausura 2004 y el 3-0 del Clausura 2017. Registraron un empate 3-3 en el Apertura 2013.

lrc