Main logo

Tonatiuh López, por el sueño mundialista

El sonorense buscará cumplir la hazaña para México en los 800 metros planos

Escrito en DEPORTES el

Tonatiuh López viajó hoy al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 con el objetivo de calificar a la final de los 800 metros planos, algo que sería histórico para México.

Estoy muy emocionado y contento de poder hacer mi debut en una de las ciudades de más importancia en el mundo y en una competencia de las más grandes. Señaló antes de abordar su avión rumbo a Londres.

Mi expectativa es mejorar mi tiempo (1:45:51 minutos), correr ante los mejores del mundo y que sea lo que Dios quiera. Le echaré todas las ganas.

Su preparación mundialista sólo cuenta con una competencia internacional, sin embargo eso no le impedirá ir por la final.

Siento que éste es uno de los años en que me he esforzado más. Fui muy constante y la mayor de las veces entrené en dos ocasiones al día, así que estoy bien preparado.

El corredor, quien el sábado competirá en los 800 metros planos y el siguiente lunes cumplirá 20 años de edad, registró el pasado 25 de marzo en Culiacán, Sinaloa, su mejor marca personal y estableció nuevo récord mexicano, de 1:45:51 minutos, que de mejorar en Londres podría aspirar a semifinales y hasta la final.

López, quién fue cuarto lugar en el Campeonato Mundial U18 en Polonia, tendrá participación en el Mundial de Atletismo los próximos 5, 6 y 8 de agosto.

dmv