Main logo

Tom Brady alcanza hoy el cuarto piso

El jugador emblema de los Patriotas cumple 40 años y aún no piensa en el retiro

Escrito en DEPORTES el

El líder ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, aunque también motivador para su unidad defensiva, alcanza este día los 40 años de edad y en compañía de las felicitaciones seguramente se topará con la pregunta ahora recurrente sobre ¿cuántos años más jugara en la NFL?

En materia deportiva el alcanzar los 40 años de vida representa tener una edad considerada como la frontera entre la eficiencia y la etapa en la que comienza el decline de las capacidades fiscas.

Hace unos años, Brady redefinió lo que significa el éxito después de los 35, incluso antes de conquistar su quinto anillo de Super Bowl en febrero pasado. Ahora responde a los cuestionamientos sobre su retiro con la afirmación de que planea jugar hasta los 45 años de edad o incluso más allá.


De acuerdo con el sitio de estadísticas Pro Football Reference, Brady está en camino de ser el vigésimo quarterback de la historia en aparecer dentro de un partido de la NFL después de cumplir los 40. A diferencia de sus antecesores, Brady no da muestras de perder facultades, ya sea por el sistema que implementan los Patriotas o por el régimen de entrenamiento y alimentación que sigue.

Desde 2000, siete quarterbacks han lanzado un pase con más de 40 años en la NFL: Warren Moon, Brett Favre, Vinny Testaverde, Matt Hasselbeck, Doug Flutie, Mark Brunell y Brad Johnson.

De ese grupo, sólo dos fueron elegidos para el Pro Bowl: Moon en 1997, cuando tenía 41 años, y Favre en 2009, a los 40.

Brady llega tras su selección 12 al Pro Bowl y promedia 31 pases de TD desde 2012, cuando cumplió 35 años.

Por ahora el pastel de cumpleaños de Thomas Edward Patrick Brady, emblemático ya en la historia de la NFL, cuenta con 40 velas encendidas, mientras que su mano luce cinco anillos de Super Bowl. Ambas cifras espera superarlas. 

La afición convivió este día con el cumpleañero


jla