Main logo

Terminó la ilusión mexicana en Williamsport

El equipo mexicano no pudo ante Japón y se quedó a un paso de la corona internacional, ahora solo buscará bronce

Escrito en DEPORTES el

El equipo Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, representante de México, no logró concretar la obra de obtener el título en la etapa internacional y ha quedado fuera de las posibilidades de título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania. Esto al ser superado por el conjunto de Japón con pizarra de 5-0.

A pesar de haber logrado conectar bien con la bola y el bat, la escuadra azteca no logró imponer su bateo ante el pitcheo de los japoneses, que al final lograron blanquear al conjunto de Reynosa.

México llegó a la última entrada con una desventaja de cinco carreras y aunque intento la voltereta, no logró siquiera embazar a un hombre.

Los japoneses conectaron en seis ocasiones y cinco de esos hombres lograron anotar, los peloteros mexicanos sumaron cinco hits, pero ninguno terminó con carrera anotada. En la tercera un out sobre el home evitó la carrera mexicana.

Ahora el equipo de la Liga Guadalupe Treviño Kelly solo aspira al tercer lugar, el cual definirá mañana domingo por la mañana. Japón espera rival de la etapa nacional, que saldrá del choque entre Texas y Carolina del Norte, para definir Al campeón absoluto del certamen.

Será la décimo sexta ocasión que Japón contienda por el título en Williamsport, mientras que México busca su cuarta posibilidad.

jla