Main logo

Termina el descanso de la Fórmula uno

Luego de las vacaciones los pilotos esperan que la segunda mitad de la temporada sea de mejoría

Escrito en DEPORTES el

La Fórmula Uno regresa a la acción después de un mes de vacaciones para equipos y pilotos y lo hace en el mítico trazado de Spa-Francorchamps de Bélgica, donde Sebastian Vettel buscará mantener a Ferrari en la punta de las tablas  de pilotos y escuderías. El mexicano Sergio Pérez es séptimo, pero podría repuntar posiciones.

A bordo de su Mercedes Lewis Hamilton suma 188 puntos y se ubica detrás de Vettel (202), por lo que se espera una cerrada pelea entre ambos pilotos para la segunda mitad de la campaña.

En la tercera posición Valtteri Bottas (Mercedes) no parece querer salir de la contienda por el título y por ello trabajó durante la pausa para regresar con mayores bríos, por ahora cuenta con 169 puntos.

McLaren y Alonso siempre han  sido protagonistas dentro del serial y ahora llegan a una cita que, a priori, no se adapta a las características de su monoplaza y el rendimiento del propulsor Honda parece no ayudará mucho a salir del puesto 15 que ocupa en este momento.

A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes; y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada. ¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche, comentó el español este lunes.

Con su modesto Forcé India el representante de México en la ‘Gran carpa’, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha logrado sumar más puntos que algunos volates de equipos comúnmente protagonistas, como Nico Hulkenberg con su Renault o Felipe Massa a bordo del uno de los Williams. Por ahora el mexicano acumula 56, seguido de su coequipero Esteban Ocon (45) y por detrás de Max Verstappen de Red Bull, con 67.

dmv