Main logo

Tenista que casi pierde la mano en asalto, avanza en US Open

Petra Kvitova fue atacada con un cuchillo, lo que la dejó sin competir seis meses, hoy eliminó a la número tres del ranking

Escrito en DEPORTES el

Hace unos meses, la tenista checa Petra Kvitova tuvo en peligro su mano izquierda y su carrera deportiva, esto luego de sufrir un asalto en su propia casa y sufrir graves cortes profundos en los dedos. Ahora, la doble campeona del torneo de Wimbledon, derrotó a la española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo.

El pasado 20 de diciembre, la tenista checa fue asaltada en su casa de Prostejov, al suroeste de República Checa. Durante el acto, la tenista zurda de 26 años, trato de defenderse y resultó herida sufriendo numerosos cortes de profundidad en los dedos de su mano izquierda.

Tras el incidente, fue llevada al hospital y se sometió a una operación de cuatro horas. Quedando fuera seis meses y medio, en los cuales, no podía ni empuñar una raqueta.

El asaltante logró entrar a la casa de la deportista bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros. Días antes del incidente, la checa, había sufrido la rotura de uno de los huesos tarsianos del pie derecho.

El pasado 28 de mayo, Petra Kvitova reapareció en Roland Garros, donde cayó en segunda ronda. Un mes después, en Birmingham, se coronó para encaminarse a la senda del triunfo. Ahora, completamente recuperada, ha avanzado a cuartos de final del US Open, eliminando a la número 3 del Ranking de la WTA, en dónde Kvitova se coloca en la décimo cuarta posición.

El periodista Miguel Seabra publicó una foto a través de su cuenta de Twitter, en dónde muestra cómo ha sido la recuperación de la checa, 9 meses después del incidente. Petra enfrentará a Venus Williams para avanzar a la semifinal del US Open. 

dmv