Main logo

Sufrido, pero México derrota a Trinidad y Tobago

Tardaron en llegar pero al final cayeron los goles, incluso uno de ‘Chicharito’, su primero ante los trinitarios

Escrito en DEPORTES el

México le puso drama, fue un partido sufrido pero al final el invicto del ‘Tri’ sigue intacto en el Hexagonal final de la Concacaf, tras superar una desventaja y al final vencer a Trinidad y Tobago con marcador de 3-1 en San Luis Potosí, en lo que fue el penúltimo juego de la eliminatoria para el conjunto azteca.

Luego de dominar las acciones del juego durante toda la primera parte y posteriormente en los primeros 20’ de la complementaria, al 65 de la segunda parte llegó lo que parecía sería el inicio de una pesadilla inimaginada para el conjunto azteca. Trinidad y Tobago marco un inesperado gol que le dio ventaja de 0-1 en la pizarra.

Pero tras el desconcierto provocado por el gol en contra el técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, reaccionó y realizó un cambio que de inmediato rindió frutos. Se fu Diego Reyes e ingresó Oribe Peralta.

Oribe comenzó con las llegadas de peligro ante el marco trinitario y al minuto 77’ se presentó un centro raso de Layún desde la izquierda y a segundo poste apareció Hirving Lozano para ganarle la espalda a su rival y definir con parte interna. Así se decretó el empate a uno y se liberó la presión que más tarde se transformó en goles.

Al 87’ ¡por fin llegó el momento de Javier Hernández! Desborde de ‘Tecatito’, saca tiro-centro, el portero tapa y da rebote elevado; ‘Chicharito’ se pasa pero alcanza a cabecear para meter el segundo del Tricolor y su primero en la historia ante Trinidad y Tobago, el 49 de su cuenta personal con la playera de la selección nacional.

Ya en tiempo de compensación y con los trinitarios fundidos por el esfuerzo y la moral caída por la remontada mexicana, llegó Herrera para cobrar de parte interna, con violencia y meter una tercera anotación por el poste del portero y así firmar el triunfo del conjunto mexicano.

Ahora solo resta para México cerrar la eliminatoria de visita ante Honduras el próximo martes y con ello perfilarse a lo que será el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

GOLES DEL EQUIPO MEXICANO

jla