Main logo

Slim ofrece más del doble que Televisa por derechos del Tri

América Móvil y Telemundo ofrecen 220mdd, más del doble que Televisa, que ya negocia "por debajo de la mesa" con la Femexfut

Escrito en DEPORTES el

América Móvil de Carlos Slim en conjunto con la cadena Telemundo, lanzaron una propuesta de entre 220 y240 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

Dicha cifra sería por los próximos dos ciclos mundialistas, Qatar 2022 y el Mundial del 2026, que probablemente será en México, Estados Unidos y Canadá. Los derechos serían para transmitir en televisión los juegos del Tri en Estados Unidos, y de manera digital en México y el resto del mundo.

La propuesta de Slim tiene una diferencia abismal por el contrato que la Federación Mexicana de Futbol tiene con Televisa, quienes pagan 40 millones de dólares por ciclo mundialista. El periodista José Ramón Fernández acusó a la Femexfut, Televisa y TV Azteca de negociar “por debajo de la mesa” los derechos de la Selección por los próximos cuatro ciclos mundialistas (16 años).

Según el portal Medio Tiempo, este viernes varios dueños de los equipos de la Liga MX, tendrán una reunión para abordar el tema, ya que televisoras como ESPN y Fox Sports tenían la intención de entrar a la negociación, la cual ya está avanzada con Televisa.

dmv