Main logo

Sismo no afectará realización de Mundial de Tiro con Arco

El evento se desarrollará en la Ciudad de México y la selección nacional buscará los títulos en ambas ramas

Escrito en DEPORTES el

Este día se confirmó que los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre no afectarán la realización del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2018, que se realizará en la Ciudad de México a partir de este 15 de octubre.

Conforme a lo planificado, la justa que contará con la presencia de 400 competidores, procedentes de 45 países, arrancará en el Campo Marte el próximo domingo y su fase final se disputará los días 21 y 22 de octubre sobre la plancha del Zócalo capitalino.

El evento será transmitido en México, en vivo y en directo, por el Canal Once del IPN, pero también se espera que sea seguido en más de 200 países a través del sistema del Canal del comité Olímpico Internacional.

Durante el anuncio del certamen el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; realizó la entrega de 50 mil dólares que el organismo dona para los damnificados por los sismos en México.

Luego de los sismos nos llegó (federación) mucha incertidumbre, pero hemos confirmado con las autoridades mexicanas que no hay ningún problema para poder efectuar el Mundial, hemos trabajado mucho para realizar los ajustes adecuados y hoy sabemos que será un evento de verdadera altura mundial”. Afirmó Ugur Erdener durante el anuncio del evento.

Mexicanos por los títulos en modalidad por equipos


Presente en el anuncio del certamen mundial, el arquero mexicano Juan René Serrano afirmó que México cuenta con la experiencia y capacidad necesarias para poder lograr el campeonato mundial en la modalidad por equipo, dentro de ambas ramas,

Es factible pelear por oro en equipos. Tenemos dos grupos fuertes tanto en femenil como varonil los que ganamos los Juegos Panamericanos, tenemos dos equipos fuertes y consolidados que han estado en finales”. Externó.

Serrano es considerado el mejor arquero del país, luego de ser doble finalista olímpico en la modalidad de arco recurvo.

jla

El oriundo de Guadalajara apuntó que cada uno de los seleccionados ha participado en justas internacionales y eso ha dado la experiencia y aprendizaje para afrontar cualquier compromiso deportivo de relevancia.

Todos hemos participado en competencias internacionales como Campeonatos del Mundo. La selección tiene bastante experiencia y simplemente nos reforzamos entre todos”. Destacó.

A sus 32 años de edad, el competidor señaló que México ha mostrado a nivel internacional su mejor nivel y siempre ha dado la batalla tanto en la modalidad de compuesto como recurvo, “lo que ha llevado a ser que México tenga un crecimiento exponencial”.

jla