Main logo

Sin sorpresas en la jornada dos de la Liga Mayor

ONEFA y Conadeip desarrollaron su segunda semana de actividad en la Liga Mayor del futbol americano estudiantil mexicano y éstos son los resultados

Escrito en DEPORTES el

Dentro  de la ONEFA el duelo más atractivo en la Jornada 2  de la Liga Mayor del futbol americano colegial mexicano fue el del festejo por el 90 Aniversario de la llegada de este deporte a la UNAM y fue ganado por los Pumas CU sobre Pumas Acatlán, con pizarra de 49-13. En Conadeip Borregos Toluca superó a Borregos México (26-8) en el choque más esperado.

Águilas Blancas vs Toros Salvajes

Con dos pases de anotación de Diego Pérez Arvizu (10), quien completó 17 de 25 pases lanzados para 280 yardas y una intercepción, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) conservaron su paso invicto al superar en la Universidad Autónoma Chapingo" a los locales toros salvajes de Chapingo.

Águilas UACH vs Potros Salvajes

La jornada inició con un duelo que por indicaciones de Protección Civil debió jugarse a ‘puerta cerrada’, esto debido a las posibles afectaciones que pudieran generar el sismo y los huracanes que se han presentado en México. Con final de antología, las Águilas UACH lograron sacar un triunfo agónico ante los Potros Salvajes, al conectar un gol de campo de 55 yardas con tan solo seis segundos en el reloj de juego, mediante la pierna de Héctor López, que formó la pizarra final de 23-21.

Borregos Toluca vs Borregos México

El conjunto de la capital mexiquense se adjudicó el triunfo dentro del clásico de la entidad al superar a los Borregos México que sumaron su primer descalabro del año. La pizarra final fue de 26-8. Al inicio el juego se desarrolló con ambos equipos bajo un buen nivel de juego, pero conforme avanzó el partido la escuadra del coach Horacio García logró imponer su fortaleza para sumar su segunda vitoria en la temporada. Borregos México se queda con registro de 1-1.

Auténticos vs Lobos UAC

Con un gran juego a la defensiva, que detuvo los embates de los Lobos de la UAdeC, combinada con la gran actuación del QB Jesús Mata Charles y una certera actuación del pateador Ricardo Aguilar los Auténticos Tigres de la UANL salieron avante en su segundo juego de visita en Coahuila y sumaron su segundo triunfo de la temporada al firmar una pizarra de 27-16. La próxima semana los felinos reciben en casa a los subcampeones ONEFA, los Pumas CU.

RESULTADOS COMPLETOS

Águilas UACH 23-21 Potros Salvajes UAEM

Burros Blancos IPN 61-6 Frailes UT

Anáhuac MN 33-10 Anáhuac Querétaro

Pumas CU 49-13 Pumas Acatlán

Águilas Blancas 30-7 Toros Salvajes UACH

Borregos Toluca 26-8 Borregos México

Auténticos Tigres 27-16 Lobos UAC

Correcaminos Victoria 28-3 Lobos BUAP

Centinelas 23-19 Leones Negros UA de G

Tecos 30-0 Correcaminos Reynosa

Borregos Monterrey 28-17 Borregos Guadalajara

CETYS Tijuana 27-21 Borregos Querétaro

Linces UVM 34-7 Leones Cancún

Las afectaciones climáticas obligaron a la cancelación de los siguientes encuentros:

UABC Tijuana vs CETYS Mexicali

Aztecas UDLAP vs Borregos Puebla

jla