Main logo

Sin piedad, Monterrey golea a Chivas

El conjunto regio doblegó a los actuales monarcas y con eso es líder absoluto del torneo

Escrito en DEPORTES el

De pesadilla resultó la tarde de sábado para las Chivas, que a pesar de salir al juego ante Monterrey con ‘gol de vestidor’ terminó por salir de la Sultana del Norte con goleada monumental de 4-1 y así el conjunto tapatío parece sumirse en una crisis tempranera en el Apertura 2017.

Los Rayados ganaron, gustaron y golearon para transformarse en los nuevos líderes del certamen al mantenerse invictos y sumar 10 puntos, con lo que superaron a América y lograron tranquilizar a su afición que al inicio de la campaña los apretó quizá de más.

Dorlan Pabon fue el más activo de la escuadra regia, al marcar y servir para dos tantos, aunque su gol debió llegar en una segunda oportunidad de jugada, tras fallar un tiro penal.

Los tapatíos parecía tendrían una tarde mucho más tranquila y motivadora, al lograr marcar desde el minuto dos de juego, luego de que Oswaldo Alanís mandó centro lago al área y Jair Pereira cabeceó para manda al fondo la esférica (0-1).

Pero la alegría duró poco para las Chivas, dos minutos después Pabón realizó su primera asistencia al toca para Celso Ortíz, quien resolvió solo frente a Rodolfo Cota para empatar la pizarra (1-1).

Al 49’ Funes Mori envió el esférico para Pabón y el colombiano la regresó para que el argentino fusilara al guardameta del rebaño y así dar la venta a Rayados (2-1).

Para ese momento Monterrey era el total dueño de las acciones, Guadalajara no lograba crear acciones e verdadero peligro en el marco contrario. Y en el minuto 66’ el árbitro marcó penal que en el cobro Pabón erró y fue hasta el remate que logró marcar el tercer de la cuenta para los regios.

La goleada se consumó tan solo un minutos después, al 67’ tras tiro de esquina,  Avilés Hurtado remató con la cabeza para vencer a Cota y poner el cuarto gol y los números definitivos en la pizarra.

Con esto rayados suma 10 puntos y Chivas se mantiene con tres unidades. La próxima semana Monterrey deberá visitar a León, mientras que Chivas será anfitrión de Puebla.

jla