Main logo

Sigue las acciones en nuestros reportes ‘Vuelta por Vuelta'

Hoy es día de Fórmula 1 en México y por ello te traeremos la emoción de la competencia con reportes exclusivos desde el Autódromo hermanos Rodríguez

Escrito en DEPORTES el

Por tercer año consecutivo la Fórmula 1 disputa una de sus pruebas en la Ciudad de México y para esta ocasión existen diversos ingredientes que aportan mayor emoción, colorido y expectación a la carrera que se disputará sobre el trazado del Autódromo hermanos Rodríguez.

El británico Lewis Hamilton podría lograr el campeonato de pilotos con un buen resultado en México, país que vive un momento de nostalgia, unión y solidaridad por la tragedia que representó el sismo que lo sacudió el pasado 19 de septiembre, por lo que durante la prueba existirán diversos momentos que hagan alusión a dicho suceso.

Las dos ediciones anteriores del Gran Premio de México han sido consideradas por la FIA como “el mejor de la temporada”, por lo que este año se ha trabajado para dotar a la competencia de matices y características que la mantenga dentro este rango.

El público mexicano y buena parte del extranjero que acude a la competencia mantiene expectación por lo que pueda ocurrir con el piloto azteca, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arranca desde la décima plaza y buscará subir por vez primera a un podio en su país natal.

Así, demos paso en Acción LSR a los pormenores de la competencia, su entorno y el colorido que la envuelven desde nuestro ‘Vuelta por Vuelta’.

GP MÉXICO 2017 ‘VUELTA POR VUELTA’

LOS GANADORES


VUELTA 71

¡¡¡LEGA LA BANDERA  ACUADROS!!! Max Verstappen (HOL/Red Bull) es el GANADOR, Valtteri Bottas (FIN/Williams) el segundo y Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) tercero. ¡¡¡Hamilton es campeón!!! Srgio ‘Checo’ Pérez finaliza.

VUELTA 69

Meterse en la zona de puntos daría el campeonato a Hamilton, por lo que el piloto inglés tendría acceso a la zona de pitts para realizar donas y así festejar el título de pilotos que estaría asegurando en el Gran Premio de México.


VUELTA 68

¡ALONSO VA A POR MAGNUSSEN! Intenta meterse por dentro tras la recta principal... Pero el danés cierra la puerta.


VUELTA 66

Estamos a cinco vueltas del final y por ahora Max Verstappen (HOL/Red Bull) parece que n o tendrá impedimento para subir a lo más alto del podio, mientras que Hamilton ha iniciado la estrategia para superar a Alonso por el noveno puesto. Sergio Pérez se mantiene una vez más dentro de los puntos, por ahora es séptimo. 



VUELTA 60

Hamilton ha logrado superar a Felipe Massa (BRA/Williams) para ser décimo y ahora se ubica dentro de los puntos.


VUELTA 58

Los equipos comienzan a aplicar la estrategia final en busca del mejor resultado posible, Hamilton ahora es 11 y se ubica fuera de los puntos, mientras que Esteban Ocon (FRA/Manor) realiza una de las mejores carreras de su corta historia.



VUELTA 53

Sergio Pérez se mete a los pitts para realizar cambios de neumáticos y así poder ser más agresivo sobre la pista.

VUELTA 52

Vettel le quita 1.5 segundos y medio a Pérez por vuelta. Gracias a ello lograr superarlo y ahora es dueño de sexto puesto, Pérez cae al séptimo. Los tres primeros se mantienen sin ver amenazados sus lugares. 


VUELTA 47

El final de la competecnia se acerca cada vuelta más y por ahora así van sobre la pista.




VUELTA 45

A pesar del accidente inicial de la carrera, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) ha logrado recuperar espacios y  por ahora marcha en séptimo, por detrás del mexicano Serio ‘Checo’ Pérez. La distancia entre ambos es larga, pero un manejo constante podría iniciar una competencia cerrada entre ambos pilotos. 

VUELTA 40

Por ahora Max Verstappen (HOL/Red Bull) es primero, el segundo lo ocupa Valtteri Bottas (FIN/Williams) y Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) es tercero. El mexicano Sergio Pérez de Forece India circula en sexto. 

VUELTA 33

Bandera amarilla. Ingresa safety car por rotura de motor de Brendon Hartley. El coche muestra llamas en su motor.


VUELTA 33

Todos los punteros se meten a pitts.

VUELTA 31

El piloto mexicano logra un buen rebase sobre Kevin Magnussen (DIN/Renault), comienza a recuperar espacios y tomar ritmo y ahora es SEXTO en la competencia. 

VUELTA 26

Problemas con el auto y su seguridad obligan a Nico Hülkenberg a abandonar la competencia. Logra frenar su auto en zona cómoda y eso evita que la competencia se frene. 

VUELTA 25

Luego de los primeros ingresos a pitts, ''Checo? Pérez cae al noveno puesto, pero recupera y ahora es octavo.

VUELTA 19

¡¡¡EL PÚBLICO EN EL AUTÓDROMO LEVANTA EL BRAZO CON EL PUÑO CERRADO EN SEÑAL DE HOMENAJE PARA LAS VÍCTIMAS DEL SISMO OCURRIDO EN MÉXICO !!!

VUELTA 19

Hamilton tiene muchos problemas para pasar a Sainz y Wehrlein. Mientras, Vettel gana otra posición y ya es 13º, pasa a Grosjean sin problemas.


VUELTA 17

Vettel disgustado por haber sido golpeado: "¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Estamos premiando a los pilotos que te echan de pista?". Es lo que el volante señaló a su equipo por radio en torno al incidente con Massa.

VUELTA 12

El incidente de arranque envió a los últimos puestos a los líderes del campeonato. Hamilton es último y Vettel delante de él un solo puesto.



VUELTA9

ABANDONO DE RICCIARDO. Mala suerte para el de Red Bull.

VUELTA 8

REPORTE ''CHECO''

Con el impacto entre los punteros Sergio Pérez gira ahora en el quinto puesto.



VUELTA 1

¡¡¡Accidente!!! Hamilton y Vettel chocan sus autos al inicio  de la competencia. Max Verstappen propició el contacto entre los tres autos punteros.

Los tres autos debieron ingresar ya a los pitts.


VUELTA 1

¡¡¡iNICIA LA COMPETENTENCIA!!!



13:00 Horas Inicio de la competencia

VUELTA 0

Los autos ya calientan la pista, en el aire el espectáculo es constante y la carrera a punto del inicio.

En 10'' iniciará la vuelta de calentamiento y así encenderán los motores de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo en la Ciudad de México.

En este momento inicia la ceremonia del Himno Nacional, entonado por los niños oaxaqueño.

Saúl ''Canelo'' álvarez es uno de lso invitados especiales de ''Checo'' Pérez en el GP México.

El desfile de calaveras no ha dejado de impresionar a pilotos y asistentes al autódromo HR.

REPORTE ''CHECO''

El piloto mexicano Sergio Pérez convive con la afición antes del inicio de la competencia, Hamilton y el resto de los pilotos también han estado en el desfile inaugural.

Al interior ya desfilan calaveras y alegorías de ''Día de Muertos'', mientras que al exterior así lucen los ingresos al Autódromo.

Así luce el Autódromo Hermanos Rodríguez a minutos del inicio del GP México 2017.

 

El desfile inaugural estará lleno de elementos referentes a la festividad del ''Día de Muertos'' en México.

Así luce el movimiento de lso autos sobre la pista del Hermanos rodríguez...

PARRILLA DE SALIDA

PRIMERA FILA

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes)

SEGUNDA FILA

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

TERCERA FILA

5. Nico Hülkenberg (GER/Force India)

6. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari)

CUARTA FILA

7. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams)

QUINTA FILA

9. Felipe Massa (BRA/Williams)

Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

SEXTA FILA

Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda)

Sergio Pérez (MEX/Force India)

SÉPTIMA FILA

Jenson Button (GBR/McLaren Honda)

Kevin Magnussen (DIN/Renault)

OCTAVA FILA

Marcus Ericsson (SUE/Sauber)

Pascal Wehrlein (ALE/Manor)

NOVENA FILA

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)

DÉCIMA FILA

Felipe Nasr (BRA/Sauber)

Esteban Ocon (FRA/Manor)

UNDÉCIMA FILA

Romain Grosjean (FRA/Haas)

Jolyon Palmer (GBR/Renault)



jla